Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana Turismo Alternativo

La Antigua Guatemala recibe a la jerarquía del turismo mundial

La Antigua Guatemala es sede de la 64ª. Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en una cita de 3 días que concluye hoy y que también desarrolló el Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos: nuevos desafíos, nuevas soluciones.

Participan cerca de 20 delegaciones que discuten una agenda centra en las medidas para el fortalecimiento y promoción del sector turístico.

Invitación:
http://americas.unwto.org/event/64th-meeting-regional-commission-americas

Así lo informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que también es anfitrión en la ciudad colonial de la CXI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Bienvenida:
https://www.facebook.com/inguat/videos/437047113724024/

La OMT oficializó en esta cita la adhesión de Guatemala a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO por sus siglas en inglés).

Visitante Distinguido

La reunión contó con la presencia del secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, quien fue nombrado Visitante Distinguido de La Antigua Guatemala por la alcaldesa Susana Asencio en un acto en la sala de sesiones del Concejo. El alto cargo de la OMT también fue recibido por el presidente Jimmy Morales.

Reunión de la OMT
El presidente de la OMT, Zurab Pololikashvili, la alcaldesa Susana Asencio y el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Representación

La Comisión Regional para las Américas eligió por consenso a Guatemala para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación del continente, informó el director del Inguat, Jorge Mario Chacón.

Reunión:
https://twitter.com/InguatPrensa/status/1129150653312438273?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3AInguatPrensa&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.inguat.gob.gt%2Fnoticias.php

El CCT, por su parte, facilita y fomenta el desarrollo del turismo en la región centroamericana, para lo cual promueve que esta industria se integre como un sector estratégico en cada país, a fin de coadyuvar al desarrollo turístico sostenible de la región. Foto de portada: Inguat.

Related posts

Exdiputada Delia Bac enfrentará juicio por concusión!

Julio Sicán Aquino

Sumpango trabaja a ritmo acelerado en sus proyectos y avance físico supera al financiero

Carlos Vicente

Bee Miel: alimento, turismo y conservación

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?