Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Verde

La reforestación es el reto en el Día Nacional del Árbol

#YoReforestoChallenge es una campaña del Programa Sembrando Huella del Instituto Nacional de Bosques (Inab), lanzada con motivo del Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 22 de mayo.

El proyecto es impulsado por la Dirección Regional V para Sacatepéquez y Chimaltenango. Invita a los guatemaltecos a sumarse a la conservación de las áreas verdes.

Reforestación
Sembrando Huella pretende alcanzar a la población desde la niñez.

Reto sencillo

El reto para este año es identificar áreas a reforestar y las especies adecuadas para hacerlo, lo cual desembocará en la creación de cultura forestal, según los objetivos de la iniciativa.

“Debemos hacer uso racional y sostenido de los bosques, debemos plantar”, dijo el director regional del INAB, Mario Salguero.

En Twitter
https://twitter.com/search?q=%23YoReforestoChallenge&src=typed_query

Para la Región V están proyectadas 60 actividades de reforestación al año, agregó Salguero. Así, estas acciones han aumentado debido al interés que despierta entre los ciudadanos e instituciones educativas.

Para el 2018 el INAB logró más de 500 jornadas de reforestación a escala nacional con cerca de 270,000 planta sembradas, la participación de 120 municipalidades y la sensibilización de 60,000 personas. Los organizadores esperan este año superar dichas cifras.

El programa Sembrando Huella pretende alcanzar a la población del país desde muy temprana edad, a través de actividades de sensibilización, charlas, capacitaciones, ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación.

 http://170.239.56.106/inab/index.php/57-sembrando-huella/198-principal-sembrando-huella
Reforestación

Related posts

Junta Electoral pide más policías y soldados para Sacatepéquez

Redacción

La Antigua Guatemala celebrará cinco de sus 19 procesiones este 2022

Ojoconmipisto

“Mi renuncia es voluntaria”: Conservador de la Ciudad habla sobre los motivos de su renuncia

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?