Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados

Antigua GFC, campeón del Clausura 2019

Antigua Guatemala Fútbol Club obtuvo el cuarto título de su historia al imponerse hoy por marcador global de 2-0 al Malacateco tras el partido de vuelta, con pocos tiros al arco, disputado en el Estado Pensativo que terminó 1-0.

La victoria quedó sellada con un cabezaso de Marco Domínguez (81′) a pase de José el “Moyo” Contreras. El tanto hizo vibrar los graderíos pintados de verde y blanco.

Los antigüeños llegaron con ventaja a su casa, en la Calle Ancha de Los Herreros. Venían de derrotar 0-1 a los Toros en el partido de ida el jueves en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. Un gol de Alejandro Galindo (27′) les daba la ventaja.

Malacateco empezó a firmar su derrota al sufrir dos expulsiones. Primero perdió a José Longo (46’) y luego a Edward Santeliz (77′). Ambos cometieron falta contra Pablo Mingorance. Estos errores definieron la derrota de los dirigidos por el costarricense Ronald “La Bala” Gómez. Al quedar en ventaja numérica el Antigua GFC jugó más relajado.

El primer tiempo abrió con un sobresalto cuando Edward Santeliz (6’) que estuvo cerca de emparejar los números, aunque las acciones estuvieron marcadas por la táctica defensiva planteada por el cuadro dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín.

Clausura 2019

Es el cuarto título de la Liga Nacional que gana Antigua GFC, tras una racha que empezó en el torneo Clausura 2015, continuó en el Clausura 2016 y y siguió en el Clausura 2017.

Clausura 2019
Foto. Marco David Vides

Related posts

Transporte extraurbano ensayará este fin de semana

Julio Sicán Aquino

Alcalde y Concejo de Antigua se autopremian con los mismos salarios y dietas

Julio Sicán Aquino

Clamor por la conservación del bosque

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?