Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Empresas En Q Internacionales

Fabricantes de muebles buscan los mercados extranjeros

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) llevó a cabo en La Antigua Guatemala la segunda edición de la expo feria de muebles de madera Living Interior Furniture Expo 2019, a cargo de su Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales.

Así, en la feria son presentadas las creaciones de 25 empresas guatemaltecas a 58 tomadores de decisión de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciantes de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y El Caribe.

Agexport
Muebles en exhibición en la Expo Feria. Foto Gabriel López

Interesados

En este sentido, son 25 cadenas por departamento, tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores de 12 países. Juntos representan más de 1,000 puntos de venta, señala. Entre las tiendas presentes están  Sanbel, Euromuebles, (Panamá), Atelier (Estados Unidos) y Constructora Apymecosar (República Dominicana). Además, la boutique Atocha (Honduras) y GPM ( Perú), dijo el presidente del Comité Organizador, Luis Pedro Solares.

Desfilaron cerca de 50 diseños de muebles de madera. Hay de apariencia clásica, artesanal, tradicional y natural. Asimismo, hay mobiliario moderno con diseños multifuncionales, indica Agexport.

Fabricantes de muebles

Por aparte, más del 54 % de nuestros asociados fabrican muebles y han mantenido el liderazgo en el mercado centroamericano. “Compiten con productos de Asia y redoblan esfuerzos para buscar nuevos nichos, para lo cual participan en ferias internacionales de Estados Unidos”, precisó el presidente de la Comisión de Fabricantes y Productos Forestales, German Cerezo.

“En en los 2 días de feria se han programado 200 citas de negocios con el fin de generar a corto y mediano plazo alrededor de US$ 4 millones”.

German Cerezo, COFAMA.

Por último, la exposición cuenta con apoyo del programa AL-Invest 5.0, que es financiado por la Unión Europea. Esta es la única plataforma de exportación del sector de madera y muebles en Centroamérica, informó la entidad.

agexport
Actos protocolarios en el inicio de la Expo Feria. Foto: Gabriel López.

Related posts

El Cerro del Niño es un paraíso que enamora

Carlos Vicente

Antigüeño solicitó intervención del PDH por hostigamiento judicial y mediático

Julio Sicán Aquino

Capacitarán en curso virtual a integrantes de comités cívicos

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?