Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados En Q Internacionales

Campeona guatemalteca de catación de café busca título mundial

La tres veces campeona nacional de catación de café, Dulce Barrera, buscará mañana en Berlín, Alemania, el título del Campeonato Mundial de Catadores, que se desarrolla desde el pasado, jueves.*

Programa Final: https://www.dropbox.com/s/5e9jhfuwkld38at/WCTC%20Finals%20Schedule%20-%20JUNE%208.pdf?dl=0
Dulce Barrera

Barrera, que trabaja para Bella Vista Coffee de La Antigua Guatemala y tuvo 7 aciertos en 4:13 minutos en la semifinal, enfrentará al irlandés, Daniel Horbat, que la superó con 7 aciertos en 3:03 minutos.

Por debajo pero también situados en la final están el francés Dajo Aertssen y el británico Josh Clarke, según la tabla de clasificación publicada en el portal World Coffee Events (WCE), que sigue paso a paso el desarrollo de los Campeonatos Mundiales de Café de Berlín.

Dulce Barrera
Los 4 finalistas posan para las cámaras.
Clasificación Semifinales:
Dulce Barrera

El inicio de la competición está programado para las 13:30 horas de Berlín (5:30 horas de Guatemala) y la ceremonia de premiación media hora después.

Un total de 46 competidores participaron en las 4 rondas eliminatorias. Gana el catador con más aciertos logrados en el menor tiempo.

Otros campeonatos

De forma paralela, en Berlín tienen lugar el Campeonato Mundial de Baristas, el Campeonato Mundial de Arte Latte, el Campeonato Mundial de Café en Good Spirits o espirituoso, y la Copa Mundial de Cerveceros, entre otros.

WCE es una organización de gestión de eventos registrada en Dublín, Irlanda. Fue fundada originalmente en 2011 por la Asociación de Cafés Especiales de Europa y la Asociación de Cafés Especiales de América, que desde entonces se han unido para convertirse en la Asociación de Cafés Especiales.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé), que organiza cada año la Competencia Nacional de Catación, ha informado del desarrollo de la copa mundial en Alemania.

De talla mundial

Dulce Barrera se convirtió en la única mujer latinoamericana, de 6 países de este continente y la primera guatemalteca, en participar en el Campeonato Mundial de Catadores en 2017, celebrado en Budapest, Hungría.

Dulce Barrera
Certificado de su participación en Budapest, Hungría, en 2017.

*Nota: fotos cortesía de Anacafé.

Related posts

Corazón del Agua un desconocido mirador hacia la capital

Eric Salazar Monzón

Volcán de Agua, en llamas

Redacción

A proceso por falsedad ideológica exgobernador y exconcejales de Sumpango

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?