Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Turismo Alternativo

Sectores ligados al turismo esperan temporada alta

El sector hotelero y de restaurantes de La Antigua Guatemala, así como los touroperadores, esperan la llegada de la temporada alta de turismo en julio y agosto.

La temporada alta de visitantes a la ciudad colonial coincide con la llegada de las vacaciones de verano en Europa y Estados Unidos, explicó un integrante del Comité de Autogestión Turística (CAT), Luis Reyna.

Turismo
En julio empieza la temporada alta de turismo para la La Antigua Guatemala.

Próximas fiestas

También están próximas las festividades por la feria patronal de La Antigua Guatemala en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio, dijo el empresario. Al mes siguiente, agregó, llegan las fiestas agostinas en El Salvador, época que atrae a miles de ciudadanos del vecino país a Guatemala. Ambas fechas eleva el número de turistas nacionales y extranjeros, agregó Reyna.

Los empresarios que tienen relación directa con el turismo integran un conglomerado de seguridad que mantiene comunicación con la Policía Nacional Civil y otras entidades para la prevención de delitos.

Destino turístico

La Antigua Guatemala como destino turístico es promocionada mediante el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), las cámaras de turismo, los grupos organizados y el sector empresarial.

Guatemala recibió de enero a diciembre del 2018 un total de 2,405,902 visitantes, de los cuales el 74% fueron turistas y el 26% excursionistas, según estadísticas del Inguat.

“Uno de cada 2 visitantes (58%) proviene de Centroamérica especialmente de El Salvador, país que representa la mayor cantidad de visitantes que recibe Guatemala, con una participación del 44%. Le sigue en su orden, Estados Unidos (18%) y Honduras (6%)”, precisa el boletín estadístico anual 2018 del Inguat.

Related posts

Alcalde de Antigua reincide y reta al consejo de protección

Julio Sicán Aquino

Sobreseído exalcalde de Santa María de Jesús, Nicolás Cuma Vicente

Julio Sicán Aquino

Exdiputada Delia Bac recusa a los jueces del Juzgado Penal de Antigua

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?