Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados En Q Poder local

Codede analiza avance de 34 proyectos en Sacatepéquez

El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) analizó hoy en reunión ordinaria el avance físico y financiero de los 34 proyectos aprobados para este año y repartidos en los 16 municipios.

También revisó el informe de resultados de evaluación de proyectos del ejercicio fiscal 2019-2020, así como la solicitud de algunas municipales para la ampliación, seguimiento y evaluación de sus proyectos.

Dificultades

La gobernadora departamental y presidenta del Codede, Maria Andrea Gaytán, manifestó que falta de documentación técnica impide la firma de 12 convenios. Las direcciones municipales de planificación deben cumplir con los requisitos de ley, dijo.

En este sentido, llamó a dar certeza jurídica sobre la tierra como una de las principales debilidades en la entrega de documentación.

Codede

Transición

Gaytán dijo que será integrada una comisión de transición para preparar el cambio de los gobiernos municipales a partir del 15 de enero del 2020 para que los procesos de proyectos sean viables.

Educación universitaria

Durante la reunión, el bloque de representantes de la sociedad civil solicitó al pleno un punto resolutivo para apoyar la educación superior, especialmente en la construcción de un centro de estudios superiores en San Antonio Aguas Calientes.

Los representantes buscan que el punto resolutivo sea sustento del proyecto para que el apoyo a del Codede a la construcción y a la educación superior continúe luego del cambio de autoridades el próximo año, expresó el representante de las micro, pequeñas y medianas empresas ante el Codede, William Toj.

Codede
La reunión tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Related posts

Muere Fray José Contran, exdirector de las OSSP

Redacción

Alcaldes de Sacatepéquez crean frente contra Víctor Hugo del Pozo

Julio Sicán Aquino

Interponen recurso de reposición en contra de urbanización en Santa Ana

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?