Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados

Festival ofrecerá visiones alternativas de la realidad del país

Las organizadoras del Festival Libros al Viento en rueda de prensa presentaron detalles del evento.

Durante el Festival Libros al Viento a desarrollarse en Casa Pensativa de Antigua Guatemala del 9 al 15 de noviembre, habrá actividades culturales y artísticas orientadas a la ecología y la política para todo público.

Ana María Cofiño, representante de Ediciones del Pensativo, explicó que el segundo festival está dirigido a todo público, sobre todo, para quienes viven alrededor de Antigua y sus aldeas, para chicos y grandes.

Comentó que no es un festival con fines comerciales porque está dirigido a las “mentes y corazones” de las personas  con el objetivo de ofrecer visiones alternativas de la realidad guatemalteca, además de brindar una forma de entrenamiento distinto de buena calidad y con buenos mensajes.

“Tratamos de contrarrestar el consumismo desenfrenado ofreciendo alternativas de pensamiento”

Ana María Cofiño, representante de Ediciones del Pensativo
Los participantes podrán adquirir libros de varias editoriales a bajo costo.

Agregó que se trata de un espacio que busca que la gente cambie de actitud, que deje a tras los prejuicios, que se animen a construir ciudadanía y que tenga posibilidad de compartir con otras personas de forma respetuosa.

Lucía Escobar, directora del festival, aseguró que la agenda contiene actividades para chicos y grandes con el fin de que padres de familia y sus hijos puedan disfrutar de un ambiente ameno. 

Agenda

Lunes 9

9 horas. Las últimas novedades y clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca. Abrimos nuestra librería con títulos para regalar o regalarse a sí mismo, tendremos libros de varias editoriales. 

18 horas. Cóctel de inauguración y exposición venta de pinturas de la artista Cristina Escobar.

Martes 10

10:30 horas. Actividad para niños y niñas de acercamiento al libro Pequeñas Lámparas del escritor y poeta, Luis de Lión, a cargo de María José Díaz

16 horas. Vigencia e importancia del libro  Mujeres en la Alborada,Guerrilla y participación femenina en Guatemala 1973-1978, con la participación de su autora Yolanda Colom.

18 horas. Presentación del libro Comunidad y Estado durante la revolución, política comunal maya en la década de 1944-1954 en Guatemala, de Edgar Esquit, a cargo de Alejandro Flores y Ana Cofiño.

Miércoles 11

11 horas a 13h. Charla y taller de actuación cinematográfica para principiantes con Tatiana Palomo. ¿Qué es el método Stanislavsky? ¿Cómo acercarse al personaje y entrar en acción?¿Cómo prepararse para un casting y para interpretar una escena? Inscribete mandando una foto tuya y contándonos ¿por qué querés actuar? al correo de edicionesdelpensativo@gmail.com y tatipalomo@gmail.com

18 horas. Concierto charla de Mercedes Escobar. Admisión Q30 con bebida.

Jueves 12

11 horas a 13h. Charla y taller de actuación cinematográfica para principiantes con Tatiana Palomo. ¿Qué es el método Stanislavsky? ¿Cómo acercarse al personaje y entrar en acción?¿Cómo prepararse para un casting y para interpretar una escena? Inscríbete mandando una foto y contestando ¿por qué querés actuar? al correo de tati.palomo@gmail.com y edicionesdelpensativo@gmail.com 

18 horas. Presentación del libro Artes y artesanías mayas de  Guatemala, libro para colorear plurilingüe de Marilyn Anderson a cargo de  Ajpu Pablo García y Flavio González.

20 horas. Concierto de Maf e Tula. Admisión Q.30 con bebida.

Viernes 13

10 horas. Mercadito de artesanías y productos alternativos. Nos acompañan Cositas de Brujas, Artesanas, Tejidos Artesanales Antigua, Indigo, Akasha, Joyería Xibalba, Nakbé, Conservas de Chez Christophe, La Rouart, La Malucha, Don Flavio González, Ananda más.

11 horas. Show de cuentos y taller de monstruos con la idea de que los niños conozcan sus miedos ya prendan a crear historias con ellos. A cargo de Marilinda Guerrero. Se dará diploma de monstruólogo.

18 horas. Concierto de Ishto Juevez, cantautor de la calle y de la vida con sede temporal en La Antigua Guatemala.

Sábado 14

11 horas. El escritor, periodista cultural y miembro de número de La Academia Guatemalteca de la Lengua, Luis Aceituno habla sobre La Antigua Guatemala, escenario literario.

16 horas: No te pierdas el show de Panchorizo, siempre haciendo reir a niños, niñas y adultos. 

18 horas presenta poemario de José Carlos Payeras, Entonces La vida también es comer y leer ¿Por qué NO? en nuestra casa

19:30 horas. Concierto de Raysa Morales.

21 horas. Música en vinilo a cargo de Ramiro Lam

Domingo 15

11 horas.  Proyección de película Tesoros, directora María Novaro (México 2017) /Muestra Cine hecho por mujeres

15 y 16 horas.. La compañía de teatro Armadillo de Quetzaltenango presentará la obra de De las Alas, teatro, títeres y objetos de mesa y viento. Poesía visual, juegos titiriteros, títeres de diversas técnicas, todo se conjuga para hacer de este espectáculo un pretexto que nos permita volar como las aves, sin miedos ni paracaídas. 

17 horas. Concierto con Domingo Lemus. Cierre del festival. 

Casa Pensativa está ubicada en la cuarta calle Oriente Número 38 de la ciudad colonial.

Related posts

Convenio con el OJ para construir edificios podría revertirse

Julio Sicán Aquino

Rechazan aprobación del presupuesto municipal de San Lucas, Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Estudiantes de Dueñas contarán con un edificio escolar de lujo

Julio Sicán Aquino

1 comment

Ernesto Sitamul 3 diciembre, 2019 at 11:05 am

Maravilloso. Felicitaciones y nuestro reconocimiento a Ana Maria Cofiño y sus colaboradores por esta actividad, que estimula la lectura, el conocimiento, y que ayuda a abrir mentes, por medios de distintos puntos de vista que uno puede encontrar en los libros.

Reply

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?