Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

22 candidatos luchan por ser Gobernador de Sacatepéquez

Entre los candidatos a integrar las ternas para gobernador titular y suplente hay personajes conocidos en el ámbito político, que ahora buscan ser representantes del presidente Alejandro Giammattei en Sacatepéquez.

Conocidos

Por ejemplo, Fabricio López fue candidato a la municipalidad de Antigua Guatemala en 2015. Mientras, Galim Morales fue director del desaparecido Fonapaz y diputado al Congreso de la República. En tanto, Fernando Rodríguez fue director de la Dirección Departamental de Educación de Sacatepéquez y candidato en las últimas elecciones municipales en Jocotenango.

Por su parte, Renato Marroquín ha sido candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala desde el 2007 y ocupó el cargo de gobernador departamental por un mes, al ser removido por orden la Corte de Constitucionalidad.

Busca reelección

Otra candidata que quiere repetir, es la actual gobernadora, Andrea Gaytán, quien confiesa que una de las debilidades de su gestión fue la baja ejecución presupuestaria, pero espera que las unidades ejecutoras cuenten con personal capacitado para lograr la ejecución de obras.

El bloque de sociedad civil con representación en el Consejo Departamental de Desarrollo, tendrá la misión de escoger las ternas con los candidatos más idóneos para el cargo. Este día, el plazo de entrega de documentos se extendió al jueves 30 de enero de 9 a 12 horas en el mismo lugar de inicio.

Uno de los integrantes del bloque, William Toj, confirmó que

luego del cierre de expedientes, el domingo 2 de febrero tendrán lugar las evaluaciones para integrar ambas ternas, mientras que el 4 de febrero las entregarán a la asamblea del Codede.

Candidatos

  1. Fabricio López
  2. Galim Morales
  3. José de León
  4. Silvia Mijangos
  5. Fernando Rodríguez
  6. Fernando To
  7. Junio Horacio Santa Cruz
  8. Renato Marroquín
  9. Mynor López
  10. Walter Orozco
  11. Juan Ubaldo Flores
  12. Diego Aguilar Guerra
  13. Germán Mérida
  14. Andrea Gaytán
  15. Lucía Gamboa Regil
  16. Rodolfo Peláez
  17. Víctor Hugo González
  18. Manuel Augusto Navas
  19. Efraín Paredes
  20. Oscar Cruz
  21. Byron Pelén
  22. Lawrence Benjamín Jacobs Recinos

Related posts

La importancia de Antigua Peatonal

Redacción

Saldos de Caja en Antigua Guatemala

Eugenia Contreras

Suspenden audiencia por caso El Paxtal y la reprograman para el 7 de abril

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?