Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Por “cuanta babosada” dicha, alcalde deja sin efecto alquiler de bodega

El alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, solicitó al Concejo dejar sin efecto el alquiler de una bodega en el sector de El Pirú, en la carretera a Ciudad Vieja, como había aprobado en la sesión del pasado 30 de abril.

“El alquiler de la bodega, que es pago de favores y cuanta babosada que se dijo allá afuera quiero solicitarle al concejo que no autoricen ese punto”, dijo Del Pozo esta tarde.

Luego pidió al concejal II José Carlos Flores y a la síndico I Elisa Cabrera, quienes se opusieron al proyecto, la presentación de una propuesta alternativa.

El alcalde desmintió que la bodega, destinada para el archivo municipal, fuera propiedad del mismo contratista a quien se le adjudicó el alquiler de tractores para remover los desechos sólidos en el basurero de el Choconal.

La decisión de arrendar dicho inmueble levantó sospechas entre representantes de la sociedad civil, que lo vieron como un pago de favores políticos.

“Para salud mental de todos y transparencia que no sea solo venir a tirar mala información o mala prensa yo pediría que lo manejáramos de esa forma”, agregó el alcalde Víctor Hugo del Pozo.

Al dirigirse a los concejales que se opusieron, dijo: “Si ustedes creen que un espacio municipal recoge las necesidades es una pendejada de la administración anterior y mía, en todo caso, por no utilizarlo”.

“Aquí tenemos parte del archivo, tenemos en el Mástil parte del archivo y tenemos en el César Brañas parte del archivo. Es por eso que están los reparos (de la Contraloría General de Cuentas). Si la cosa estuviera bien no existieran reparos. El reparo empieza en el 2016, el reparo es continuo. Ahora, tenemos un año para hacerle caso a esto porque cada vez cuando es reiterativo. A pesar de ser el primer año de la administración, nos va a caer el doble, porque cuando un reparo sobre es por lo mismo el monto se va incrementando”, argumentó.

El punto quedó aprobado por unanimidad.

Ver polémica aprobación del alquiler

Related posts

Casa de la Moneda tendrá artesonado de metal, pero deben eliminar elementos no aprobados

Julio Sicán Aquino

Muere Fray José Contran, exdirector de las OSSP

Redacción

Asociación del Festival del Níspero muestra su preocupación por impacto de proyectos inmobiliarios

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?