Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Ciudad Vieja confirma 1 caso de coronavirus

El alcalde de Ciudad Vieja, Federico Bethancourt, confirmó hoy un caso de coronavirus en ese municipio de Sacatepéquez. (Ver video abajo)

Se trata de un empleado público, que no presenta síntomas visibles del coronavirus. Se le detectó en una primera fase de evolución, por lo que probablemente contagió a “muy pocas personas”, dijo.

La confirmación del caso lo hizo la médica encargada del Centro de Salud local, Cristina Tocayo, tras obtener hoy los resultados de las pruebas. El paciente fue trasladado a un centro asistencial y quienes tuvieron contacto directo con él fueron enviados a cuarentena.

Cifras departamentales

Además de este caso confirmado de contagio de coronavirus, Ciudad Vieja cuenta con 95 atendidos, 12 sospechosos, 6 en cuarentena, un recuperado y 88 descartados.

El coronarvirus o COVID-19 ha alcanzado a 36 personas en Sacatepéquez, que además tiene 2 fallecidos por esta causa y 64 en cuarentena. Además, hay 16 recuperados y 803 descartados. Antigua Guatemala es el municipio con más contagiados, 10 en total. Le siguen Jocotenango y Santiago Sacatepéquez con 7 cada uno.

Related posts

Alerta temprana: el rebalse del rio Pensativo luego de la primera lluvia

Julio Sicán Aquino

Alcalde de Antigua corre contra reloj por los proyectos con fondos del Codede

Julio Sicán Aquino

Ciudad Vieja se prepara para carrera de 18 y 42 kilómetros en la Ruta Extrema al volcán de Agua

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?