Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Rostros

Comedor social arriba a 12 años de servicio

El comedor Sor Angélica de las Hijas de la Caridad de Antigua Guatemala cumplió 12 años de servicio a personas en condición de calle y de escasos recursos. Hoy, la emergencia sanitaria por COVID-19 disparó la demanda de alimentos.

Sor Isabel Reynoso es la encargada del comedor y junto cinco colaboradores cocina los alimentos. Entregan comida los lunes, martes y jueves desde las 10:30 horas hasta pasado el mediodía en el centro de promoción escolar y nutricional Santa Familia de la 5ª. calle Poniente de la ciudad colonial.

Orígenes

De bata y cofia beige, una gabacha cuadrículada y protegida con guantes, mascarilla y careta transparente, sor Isabel recordó que el comedor nació por la necesidad que las hermanas de su comunidad miraban alrededor de la casa, pues personas dedicadas a cargar bultos en el mercado y lustradores, no tenían dónde vivir y dormir.

El comedor Sor Angélica
Sor Isabel Reynoso es la encargada del Comedor Sor Angélica

“Esa realidad nos llevó a instalar este comedor desde hace 12 años y gracias a Dios hasta el momento hemos podido seguir adelante a pesar de la situación que estamos viviendo”

SOR ISABEL REYNOSO, HIJA DE LA CARIDAD

En la actualidad el comedor atiende entre 150 y 200 comensales, quienes depositan de forma voluntaria Q1. No obstante, debido a la pandemia, que ha dejado sin trabajo a muchos de ellos, la demanda de alimentación se ha incrementado, asegura.

Ahora, solicita ayuda consistente en arroz, frijol, fideos, aceite, pan, verduras y frutas, entre otros productos.

Donaciones aquí
5ª. calle Poniente, número 16, de 8 a 15 horas de lunes a viernes

“Nuestro trabajo es servicio a los pobres gracias a nuestros santos fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac”

Sor Isabel Reynoso, Hija de la Caridad.

Servicio

Uno de los colaboradores, Rafael Eduardo González, comenta que su trabajo consiste en picar verduras, preparar el pan y repartir la comida.

Don Rafael asegura que es una “gran bendición estar al servicio de los demás porque eso fue lo Jesús nos vino a enseñar, porque El vino por amor y por ese amor dio su vida y nos dio el ejemplo de estar dispuestos a servir al necesitado”.

Uno de los beneficiados agradeció por la comida que recibe esos días y asegura que su trabajo en el mercado ha disminuido por la situación que vive el país.

Related posts

La vida de Kevin Cordón, conocido como el “zurdo de oro” llegará al cine

Julio Sicán Aquino

La Antigua habilita parqueo para buses extraurbanos, aunque la obra está inconclusa

Ojoconmipisto

Desaforan a alcalde electo de Pastores, en su lugar nombran al concejal I

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?