Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Mi patrimonio

La calle de Los Pasos viste de flores

La calle de Los Pasos de Antigua Guatemala viste de flores a partir de hoy, gracias a una iniciativa ciudadana que busca embellecer con plantas ornamentales los balcones y ventanas, no solo de esa emblemática calle sino del barrio de la Escuela de Cristo.

De acuerdo con la presidenta del Festival de Las Flores, Andrea Contreras, la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), la Hermandad del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo y del hotel Los Pasos.

La actividad consiste en la colocación de plantas ornamentales tales como pelargonios de diferentes colores y adaptables a diversos climas. También hay pelargonio chino amarillo, buganvilia en arbusto y geranios.

Festival de las flores en La Antigua
Un grupo de vecinos colocan plantas ornamentales en los balcones de la casa de la Tercera Orden Franciscana.

“Con esta actividad buscamos devolver la alegría a nuestra gente, pues por el COVID-19 hemos perdido estos detalles. Una flor da alegría y vida a quienes las contemplan”, puntualizó.

La iniciativa comenzará en la emblemática calle de Los Pasos, pues por ahí pasó el Santo Hermano Pedro rezando el viacrucis durante la Cuaresma y ahora es la nueva entrada a la ciudad para las comunidades del sur, agregó Contreras.

“A partir de hoy (miércoles), comenzaremos a colocar las plantas y será un proceso que nos llevará a que todos los balcones de esta calle se llenen de flores”, dijo emocionada.

Beneplácito

A decir del relacionista del Cocode, Rodolfo Velásquez,  los vecinos del barrio han recibido la iniciativa con beneplácito, debido a la situación imperante por la pandemia del nuevo coronavirus, pues se necesita motivación y esperanza para enfrentar el futuro, precisó.

“Queremos que la iniciativa se replique en el barrio y toda la ciudad. La idea es levantarnos el ánimo en este tiempo de pandemia”

Rodolfo Velásquez, Cocode de la Escuela de Cristo

Además, esperan que antes del 25 de julio, día del patrón Santiago, todos los balcones del barrio estén con las plantas ornamentales y revestir de flores a la Antigua a través de esta iniciativa.

Related posts

Marcos Antil: “Soñar es gratis, soñemos en grande”

Julio Sicán Aquino

Antigua Guatemala se reviste de color, olor y sabor de Semana Santa

Julio Sicán Aquino

Campeonato Nacional de Automovilismo: Noriega y Llarena tendrán una épica batalla

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?