Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Cerco contra el COVID-19 en Antigua Guatemala

Restricción de ingreso, nuevos horarios y la instalación de otros mercados son las nuevas medidas de las autoridades municipales de Antigua Guatemala para tender un cerco y reducir el contagio del nuevo coronavirus.

El alcalde Víctor Hugo del Pozo, durante la sesión de Concejo anoche, expuso las nuevas disposiciones. Hasta hoy, hay 466 casos positivos de COVID-19 y 24 muertos.

Ese es el argumento para que el próximo sábado 18 de julio a partir de las 6 de la mañana, los antigüeños de la zona sur del municipio ingresen a la ciudad por la Calle de Los Pasos y 9ª. calle, hasta la salida a Ciudad Vieja. Por su parte, los del norte deberán ingresar por la avenida El Desengaño y Calzada Santa Lucía.

Más cerco, menos visitas

Mientras tanto los que ingresen por la Ruta Nacional 10, que se dirijan a Jocotenango y Pastores deberán circular por la Calle de Los Duelos, Rubio y Las Ánimas, en tanto, quienes vayan a Ciudad Vieja y otros municipios del norte, por las calles Chipilapa, El Calvario y Rastro, hasta la carretera a Ciudad Vieja.

Los vehículos que transporten comida y medicinas, así como los antigüeños podrán transitar por las vías indicadas.

Desolación en La Antigua por covid-19
La circulación en la Antigua será restringida el fin de semana.

Del domingo 19 de julio, desde las 14:00 horas, hasta el lunes a las 5:00 horas solo podrán circular las personas y vehículos autorizados.

A partir del lunes 20 de julio desde las 21:00 horas, no podrán circular los distribuidores de alimentos, mientras que los que distribuyen medicinas están liberados de esta restricción.

Disposiciones presidenciales

“Estamos subiendo el nivel de control de la ciudad. El presidente Alejandro Giammattei ha trasladado algunas responsabilidad a los municipios, y esa es la razón de estas medidas”, puntualizó.

A decir de Del Pozo, Sacatepéquez es el segundo departamento con más casos por COVID-19 y Antigua Guatemala registra hoy 466 casos positivos y 24 fallecidos, mientras que 500 personas están a la espera de resultados. (Ver más)

Otros mercados

La próxima semana dará a conocer los lugares donde funcionarán tres mercados temporales dentro de la ciudad con el fin de descentralizar el centro de servicios.

Entre tanto, los sábados 18 de julio y 1 de agosto el mercado funcionará de 6:00 a 12:00 horas.

“Necesitamos pasar del color rojo al verde para volver a tener una vida normal”

VÍCTOR HUGO DEL POZO, ALCALDE DE ANTIGUA GUATEMALA

“No vayan los días de mercado ni compren a los comerciantes que no usen adecuadamente la mascarilla ni guardan el distanciamiento social”, pidió el alcalde, mientras comentó, que el centro de servicios se convirtió en un mercado regional que no reúne las condiciones adecuadas.

La próxima semana, habrá una reunión con alcaldes y vecinos de Antigua Guatemala para abordar este problema y mitigar el COVID-19.

Related posts

Condenan a 30 años de prisión a joven que mató a dos mujeres en Ciudad Vieja, Sac.

Julio Sicán Aquino

Hospedaje en Eco cabañas, restaurantes, nubes y aguacates.

Eric Salazar Monzón

Estas son las prioridades del nuevo gobernador de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?