Periódico Proceso

Balneario Aguascalientes, un paraíso escondido en Pastores

El balneario Aguascalientes está situado entre montañas.

Tras dejar la Ruta Nacional 14, un desvío de 700 metros de terracería desemboca en una garita de doble arco y reja de hierro. Atrás está el paraíso que esconde Pastores, Sacatepéquez, el balneario Aguascalientes.

Este centro turístico se encuentra en la aldea San Lorenzo El Tejar. Administrado por la Municipalidad de Pastores desde hace 4 años, cuenta con dos piscinas abastecidas desde los nacimientos de aguas termales que brotan de la montaña. También hay un área de baños familiares con pila privada.

En promedio la temperatura del agua llega a 33 grados centígrados.

Irma Choc, Administradora en 2014

El resto del balneario dispone de un rancho grande para uso común y tres pequeños con mesas, además de cuatro mesas al descubierto, áreas verdes para descansar y churrasqueras. “Se han ido haciendo mejoras”, dice Choc al mostrar los jardines nuevos, la reforestación y una ampliación en la ladera.

Hay áreas para comer y descansar

“Aquí hay diversos tipos de aves y bonitos paisajes al amanecer”, agrega con orgullo.

El centro turístico se completa con un parqueo grande, cuya seguridad y la de los visitantes está a cargo de agentes de la Policía Municipal de Pastores que mantienen contacto permanente con la PNC.

Aguascalientes es visitado por turistas provenientes de todo el país y en los días de temporada alta llega a recibir hasta 400 ingresos.

Las piscinas reciben el agua termal desde el nacimiento.

Horario:

Tarifas:

Vehículos: