Periódico Proceso
Image default
Destacados Turismo Alternativo

Hospedaje en Eco cabañas, restaurantes, nubes y aguacates.

Una plantación de aguacate de 8 manzanas en San Mateo Milpas Altas es un atractivo proyecto turístico familiar. Está a 2,100 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con hospedaje en eco cabañas y restaurante, spa, centro naturista, senderos y canopy.

“Todo aquí es ecológico, en armonía con la naturaleza”.

Alejandra Díaz, Propietaria

Alejandra Díaz y su esposo, José Zúñiga, son propietarios de la Finca Paseo entre Nubes. Esta situada en una ladera con vista a un paisaje de montañas, dominadas por el volcán de Agua.

Los visitantes pueden ser atendidos por un naturópata en el centro naturista, con temascal y jacuzzi, complementado por un huerto de plantas, que brindan medicinas, tés y cremas.

El restaurante sirve menús saludables y cuenta con 10 mesas con amplias vistas al horizonte.

El tour del aguacate dura 1 hora. Se recorren 2 kilómetros de senderos entre los cerca de 1,000 árboles de esta fruta. Luego pasan por un mirador y 2 puentes de hamaca de 30 metros de largo, a 30 metros de altura. Además de conocer las plantas procesadoras de compost y de aceite artesanal de aguacate.

Para hospedarse puede elegir entre una de las 5 cabañas de madera, familiares y sencillas. También hay área de camping con capacidad para 10 carpas, espacio para fogatas, churrasqueras y sanitarios.

Y si lo que busca es diversión de aventura extrema están disponibles los canopy para adultos, de 110 metros de longitud, y para niños, de 55 metros.

“Este es un lugar para desconectarse de la ciudad y relajarse en la naturaleza, muy cerca de La Antigua Guatemala y la ciudad”.

Esposos Zúñiga Díaz, propietarios

Aguacate en todo

La finca procesa aceite artesanal de aguacate, bajo en colesterol y recomendado para cocinar o en ensaladas. Además de servir de base para cremas, cosméticos hidratantes de la piel y jabones, que son vendidos en su tienda. Los desayunos del restaurante disponen de menús con yogur y licuados de aguacate. Los helados de dicha fruta son brindados a quienes toman el tour del aguacate.

Datos

  • 5 cabañas de madera tiene el lugar
  • 1,000 árboles de aguacate hay sembrados
  • 2 puentes de hamaca a 30 metros de altura
  • 2 canopy de 110 y 55 metros de largo

Related posts

Cuestionan traslado de sede de gobernación de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Fallo contra Consejo de Protección, destaca en portal de fiscalización municipal

Redacción

Contagio y muerte en hogar de ancianos de Antigua

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?