Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Mi patrimonio Turismo Alternativo

Alfombras de Semana Santa para mantener identidad cultural

Estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado competirán en un concurso de alfombras de Semana Santa, convocado por el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG) con el fin de mantener la identidad cultural y las tradiciones.

El certamen tendrá lugar el 3 de abril de 9:00 a 12:00 horas en el Museo de la Semana Santa “Sor Juana de Maldonado”, en la 4ª. calle Oriente No. 45 de la ciudad colonial, informó la relacionista del CNPAG, Lizeth Morales.

Alfombras de Semana Santa
Foto: Carlos Cordón

“Con esta actividad queremos inculcar la identidad cultural de los antigüeños en nuestros niños y jóvenes”

Lizeth morales

El concurso es parte del Programa de Educación Patrimonial del Consejo y cuyo propósito es fortalecer el patrimonio tangible e intangible de los antigüeños, a través del arte efímero, agregó.

Las alfombras estarán expuestas al público del 3 al 21 de abril de 2019, explicó el CNPAG.

Categorías

Preprimaria y primaria: con materiales que duren 15 días como flores, corozo, pino y aserrín y con medidas de 1.80 m de largo por 1.20 m de ancho y 2.00 m por 1.20 m, respectivamente

Básicos y diversificado: con aserrín en medidas de 3.00 m por 1.20 m.

Premiación

La premiación será el mismo día a las 12.30 horas. Entregarán diplomas de reconocimiento a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, así como menciones honoríficas si así lo dispone el jurado calificador, dijo Morales.

El fundamento bíblico de las alfombras lo cuenta el Evangelio de San Mateo en el Capitulo 21 y versículos del siete al nueve, sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén cuando la muchedumbre tendía mantas y ramas al paso del Maestro.

Related posts

Abre proyecto de remozamiento de 3 inmuebles patrimoniales de Antigua

Redacción

A proceso por falsedad ideológica exgobernador y exconcejales de Sumpango

Eric Salazar Monzón

Guatemalteca es la cuarta mejor catadora del mundo

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?