Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Mi patrimonio Turismo Alternativo

Altar de velación de Jesús de la Caída, abierto al público

El altar de velación de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, La Antigua Guatemala, está expuesto a los fieles devotos y turistas desde este viernes. La procesión saldrá el próximo domingo, 7 de abril .

Altar de velación de Jesús de la Caída

Mensaje bíblico

La escenografía tiene un mensaje catequético relacionado con el Evangelio según San Mateo. El pasaje bíblico narra el momento en el que Simón de Cirene ayuda a Jesús a cargar la pesada cruz.

El templo fue abierto a las 7:00 horas y cerrará a la media noche de hoy para que la feligresía pueda acercarse a contemplar el adorno de velación y su mensaje bíblico, dijo el presidente de la Hermandad, Carlos Pellecer.

Jesús de la Caída (3)
Simón de Cirene ayuda a Jesús a cargar la cruz.

El Quinto Domingo de Cuaresma, la imagen saldrá en cortejo procesional, llevado en hombros por 10,440 cargadores en 116 tandas. Tendrá un recorrido que durará 19 horas, según cálculos de la Hermandad.

Más de 800 agentes de la Policía Nacional Civil y 70 de la Policía Municipal estarán a cargo del orden y la seguridad de los vecinos y de los miles de visitantes que llegarán de toda la república y de los países de Centroamérica.

Procesión emblemática

San Bartolomé Becerra es una de las 22 aldeas que rodean el municipio de La Antigua Guatemala, a la vez cabecera departamental. La procesión que sale de su templo, situado en una pintoresca plaza, es la que más turistas atrae cada Cuaresma.

Jesús de la Caída (2)

Las autoridades habilitarán 10 parqueos municipales, incluidos el de San Juan Gascón, campos de la Pólvora, El INVAL y El Calvario, pero otros 30 particulares estarán a disposición de los turistas.

También, habilitarán 12 quioscos donde personal contratado estará distribuyendo información impresa sobre el recorrido de la procesión.

Related posts

Alcaldes vecinos a La Antigua preocupados por su conservación y la implementación del POT

Julio Sicán Aquino

Guatemala registra el 17.24% de analfabetismo, en 1985 registró el 52%

Julio Sicán Aquino

Aldeas antigüeñas acuerdan enfrentar a inmobiliarias

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?