Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

Cuatro más ligados a proceso por estafa en Dueñas

Otros 4 de los 13 detenidos por un caso especial de estafa a la Municipalidad de San Miguel Dueñas quedaron ligados a proceso y 2 más recobraron la libertad por falta de mérito.

Así lo resolvió la jueza Rubí Pérez, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, en audiencia celebrada anoche.

Los ligados a proceso anoche son Rosa Delia Hernández Girón de Callejas, Oseas Misael Tapaz Guerra, César Augusto Cabrera Quiñónez y Víctor Emilio Bala Ajanel.

Por falta de mérito quedaron en libertad Oralio Ottoniel Pérez Ramírez y Wilson Elí Taj Porón.

Allanamientos el martes

Las detenciones, solicitadas por la Fiscalía contra la Corrupción, tuvieron lugar el pasado martes en allanamientos en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla. Tras la primera ronda de declaraciones fueron ligados a proceso 7 de los señalados.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) los aprehendidos facturaron y cobraron servicios que no prestaron a la Municipalidad de San Miguel Dueñas durante el año fiscal 2016.

Medidas del Juzgado

Los procesados tienen arresto domiciliar, deberán firmar el libro de asistencia en el MP cada 15 días y no podrán salir de país sin permiso de juez. Además, pagaron caución económica con diversos montos.

Otros sospechosos fueron citados para el 30 de abril de 2019 para que rindan su primera declaración.

De forma extraoficial se supo que se trata de empleados municipales relacionados con la Dirección de Administración Financiera Municipal y también de la Comisión de Finanzas de esa comuna.

El MP solicitará por este caso un antejuicio para el alcalde de San Miguel Dueñas, Alejandro Fernández.

Related posts

Acuerdo ético firman candidatas a diputada por Sacatepéquez

Eric Salazar Monzón

22 barriletes blancos se elevaron en homenaje a las víctimas del covid-19 en Sumpango, Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

El remozamiento del estadio municipal de Ciudad Vieja costó Q12.5 millones

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?