Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Mi patrimonio Nuestra historia Turismo Alternativo

Estos son los pasos de La Escuela de Cristo

Los 22 pasos que saldrán con la procesión del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo el Viernes Santo en La Antigua Guatemala recibían esta tarde de Jueves Santo los últimos arreglos.

Emplazados en la plaza de la iglesia, al sur de la ciudad colonial, las imágenes permanecieron desde el Miércoles Santo para ser admirados por miles de visitantes.

Más sobre la Escuela de Cristo: http://escueladecristo.org/

Educativo

“Es un gran recurso de catequesis para los niños”, dijo uno de los miembros de la Hermandad en referencia a esta secuencia que muestra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Señor Sepultado de la Escuela de Cristo saldrá este Viernes Santo, como cada año. El recorrido procesional por las calles de La Antigua Guatemala en la conmemoración del día de la crucifixión de Jesús.

  • Escuela de Cristo

Urna sepulcral sevillana

La urna del Señor Sepultado fue diseñada por el artista antigüeño, Francisco Álvarez, y obsequiada por Francisco Aguirre y Asturias. Por intermediación del comerciante, Eduardo Vivas, el donante ordenó su fabricación en un taller de escultura de Sevilla, España.

La urna se presentó en una exposición en París, Francia, antes de ser enviada a Guatemala. Llegó a Puerto Barrios en barco de vapor, luego a Palín, Escuintla en ferrocarril y a la ciudad colonial  en carreta de bueyes.

Se estrenó en la procesión del Viernes Santo del 31 de marzo de 1893.

Related posts

Q3.8 millones invirtió el empresariado en cámaras de videovigilancia en Antigua Guatemala

Julio Sicán Aquino

Los Aposentos espera la reapertura

Julio Sicán Aquino

Comienza el retiro de bardas en la entrada del puente de la finca La Chacra

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?