Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local Primera plana

La Bancada antigüeña rechaza la vieja política

La Bancada del Parque de La Antigua Guatemala manifestó hoy frente al Ayuntamiento su rechazo a la vieja política, tradicional y corrupta, local y nacional, así como su preocupación por el proceso electoral.

Uno de los organizadores, Freddy Pozuelos, aseguró que la preocupación del grupo los llevó a manifestarse y a colgar 2 mantas que recogen el sentir de la agrupación por la forma en que se está llevando el proceso electoral.

Motivos de preocupación

Es una manifestación para que todos cuiden la democracia, dijo. Recordó que los manifestantes del 2015 ahora participan como candidatos por lo que olvidaron la manifestación digna y permanente.

Veinte planillas van en busca la Municipalidad de La Antigua Guatemala, pero hasta hoy no han presentado planes de trabajo serios y viables. Lo único que buscan es el “jugoso” salario que gana el alcalde, agregó.

Manifestación Bancada
Los 3 diputados por Sacatepéquez y el Concejo de La Antigua fueron blanco de la crítica.

Jugoso salario

De acuerdo con un informe de la Unidad de Libre Acceso a la Información Pública, el alcalde de La Antigua Guatemala tiene un salario mensual de Q40,000, más Q20,000 mensuales por dietas y Q10,000 en gastos de representación, aseguró.

“Son más de Q3,360,000 lo que gana el alcalde al finalizar su período”, apostilló.

Por ese motivo, no están de acuerdo con la reelección de los actuales candidatos ni con la participación de empleados municipales y están preocupados por el involucramiento del crimen organizado y del narcotráfico.

Apoyo a la Cicig

La agrupación dio su respaldo a la Cicig porque la corrupción sigue causando grandes males en el país.

Francisco Fernández, otro integrante, destacó el desencanto de la población por los actos anómalos que se han dado durante este proceso electoral, por lo que llama a la población a pensar el voto para elegir nuevas autoridades honradas y capaces.

Manifestación Bancada
Una de las mantas colocadas por la Bancada.

Daniel Orellana, otro integrante, lamentó la coyuntura política del país porque se están dando casos de políticos involucrados en el narcotráfico que ya están siendo procesados por la justicia norteamericana.

Los manifestantes integran un grupo de amigos jubilados denominados la Bancada, que se reúnen todos los días en diferentes horarios en las bancas del Parque para compartir y reflexionar sobre diversos temas de interés local y nacional.

“Son más de Q3,360,000 lo que gana el alcalde al finalizar su período”

Freddy Pozuelos, La Bancada del Parque

Related posts

La Antigua pide misión de UNESCO para diagnosticar su estado patrimonial

Ojoconmipisto

Alcaldesa de Parramos narra un posible atentado en su contra

Julio Sicán Aquino

Alcalde y Concejo de Antigua se autopremian con los mismos salarios y dietas

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?