Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

Por femicidio será procesado sospechoso de matar a 2 ancianas

Un joven sospechoso de matar a 2 mujeres el pasado viernes en Ciudad Vieja quedó ligado a proceso por femicidio y en prisión preventiva en Chimaltenango, informaron fuentes judiciales.

Una de las víctimas será velada hoy en este municipio de Sacatepéquez para ser sepultada mañana luego de un servicio religioso.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), el presunto criminal José Julián Méndez García, de 19 años, estuvo el viernes 26 de abril en la casa de las fallecidas, Gregoria Zuleta Pérez, 95, y Juana Francisca Aguilar López, 62, en la 3ª. avenida Sur 6-48 de la zona 3 de Ciudad Vieja.

Ciudad Vieja
José Julián Méndez García, quedó ligado a proceso por femicidio.

Los familiares de la segunda la llamaron por teléfono y al no lograrlo decidieron buscarla en su casa. Sin embargo, luego de insistir, entraron por un vecindario y así se percataron de la presencia del sindicado.

Al preguntarle sobre la ausencia de las fallecidas respondió que ambas habían ido a la misa, lo que condujo a la sospecha porque por las edades de las víctimas era imposible que lo hicieran. Entonces decidieron llamar a la policía.

El reporte policiaco que presentó el MP como medio de prueba da cuenta que los agentes encontraron los cadáveres en un pozo de unos 36 metros de profundidad y con el auxilio de bomberos lograron extraerlos después de 2 horas de labores.

Ambas fueron asesinadas antes de ser arrojadas al pozo o murieron por graves heridas al ser lanzadas con vida.

hipótesis del Mp

Detenido

Un video que circula en las redes sociales muestra la captura del sindicado por unos de sus primos cerca del lugar del hecho y la entrega a la policía. Sin embargo, el MP afirma que fue capturado dentro de la vivienda de las fallecidas.

José Julián era hijo adoptivo de Gregoria Zuleta, quien había dado en herencia una propiedad que luego fue vendida por problemas familiares, dijo en su primera declaración ante la jueza. Además, confesó que ese día llevó a las víctimas el almuerzo que su mamá le envió y que a veces acudía a la casa a limpiar el terreno a solicitud de la mujer.

Velatorio

José Antonio Jiménez, yerno de doña Gregoria, comentó que los familiares de Juana Francisca llevaron a Escuintla a los 2 cuerpos para ser velados. Esta tarde regresaría a Ciudad Vieja para la velación y mañana por la tarde será el sepelio luego de una misa de cuerpo presente en el templo de la Purísima Concepción de ese municipio.

El MP cuenta con 3 meses para continuar con las investigaciones, mientras que el acto conclusivo será el 23 de julio a las 9 horas en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Related posts

Alquiler de bodega para archivo municipal, entre oposición y sospechas

Julio Sicán Aquino

Pastores: Primero protestaron frente a casas de miembros del concejo, ahora ante CC y CSJ

Ojoconmipisto

COVID-19 golpea la ejecución de obras en Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?