Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados El Centinela

Mantenimiento urgente reclama la Calle Landívar

Con baches, charcos y focos de contaminación, la Calle Landívar en La Antigua Guatemala concentra los males que padece la ciudad y es blanco de las críticas de la ciudadanía, que exige a las autoridades planes de mantenimiento urgente.

Esta calle, que bordea una cuadra de por medio el Centro de Servicios o Mercado Municipal, es zona de comercio pero también de proliferación de indigentes, de venta de bebidas alcohólicas y construcciones que carecen de autorización.

Los transeúntes y los conductores se quejan por el mal estado en que ha permanecido desde hace años sin recibir atención.

Calle Landívar
El mal estado de la calle empeora con el invierno

Transporte pesado

Un total de 120 autobuses del transporte extraurbano que cubren la ruta de la ciudad colonial hacia la capital pasan a diario por esta calle, en 2 y hasta 3 turnos, de ida y vuelta.

A esta carga se suma el transporte colectivo de rutas cortas hacia municipios como Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, San Juan Alotenango y Santa María de Jesús, entre otros, así como vehículos particulares y de transporte de carga.

Al ser terminal de abordaje para el transporte colectivo, cientos de usuarios caminan por este empedrado a diario y las dificultades empeoran con la llegada del invierno. El mantenimiento es urgente.

Calle Landívar

Obra insuficiente

Aunque la Municipalidad lleva a cabo trabajos de bacheo no hay un proyecto para recuperar el empedrado de la Calle Landívar.

El Departamento de Obras Públicas Municipales, a través del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, informó que están planificados trabajos de bacheo para la próxima semana ya que por el momento no hay en existencia materiales para estos trabajos.

Mientras tanto, los afectados esperan que las obras de mantenimiento sean llevadas a cabo antes de que la temporada de invierno cause mayores estragos.

Calle Landívar
La Calle Landívar va desde la Calzada Santa Lucía hasta la Calle de Recoletos.

Related posts

UNESCO exhorta a contar con un POT antes de autorizar proyectos urbanísticos

Julio Sicán Aquino

¿Por qué se retiró una cabina de internet de banda ancha sobre el palacio del Ayuntamiento?

Julio Sicán Aquino

Jesús de La Merced recorre las calles antigüeñas

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?