Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Vuelta Grande exige agua

Un grupo de mujeres de Vuelta Grande, una de las comunidades más pobres y abandonas de La Antigua Guatemala, se apostó frente al palacio municipal para exigir la ejecución de un proyecto de agua potable, que es cada día más escasa.

El alcalde auxiliar, Miguel Pixtún, explicó que debido a la falta de ese servicio durante muchos años y la sequía en los nacimientos de la comunidad, los vecinos están desesperados porque las autoridades municipales no les han cumplido con la ejecución de un proyecto que data de años atrás.

“Sin agua no se pude vivir por eso esperamos que la alcaldesa nos cumpla con la ejecución del proyecto”.

Miguel Pixtún, alcalde auxiliar.

Comentó que las mujeres, las que se quedan en casa para el cuidado de los hijos, decidieron llevar a cabo una manifestación para que las autoridades se fijen en ellas y cumplan con el proyecto de suministro de agua por tubería que es una deuda de las administraciones municipales.

Proyecto

El director interino de la Dirección Municipal de Planificación, José Daniel González, aseguró que debido a la emergencia que vive la comunidad por la falta de agua, la alcaldesa se comprometió a llevar dos cisternas de agua cada día durante 15 días, mientras los nacimientos recuperan su caudal por la llegada del invierno.

La comuna cuenta con un proyecto de agua entubada que consiste en la perforación de un pozo mecánico, tanques de distribución para las comunidades de  Vuelta Grande, Tierra Colorada y el Mirador, así como tubería de distribución y las acometidas domiciliares, explicó.

“Hasta ahora el proyecto está en proceso de integración de los documentos de licitación, para lo cual el Concejo aprobó Q5.3 millones”.

José daniel gonzález, Dmp

De acuerdo a sus estimaciones, la obra será publicada en Guatecompras en julio y en agosto esperan recibir las ofertas para que en octubre comience la ejecución física del proyecto para que concluya en mayo del otro año.

Vuelta Grande
Unos 2,000 habitantes son los afectados.

Related posts

Pagarán Q32 millones sentenciados por corrupción en La Antigua

Julio Sicán Aquino

Por femicidio será procesado sospechoso de matar a 2 ancianas

Redacción

Antigua ejecutará cuatro proyectos de infraestructura.

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?