Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Empresas En Q Internacionales

Fabricantes de muebles buscan los mercados extranjeros

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) llevó a cabo en La Antigua Guatemala la segunda edición de la expo feria de muebles de madera Living Interior Furniture Expo 2019, a cargo de su Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales.

Así, en la feria son presentadas las creaciones de 25 empresas guatemaltecas a 58 tomadores de decisión de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciantes de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y El Caribe.

Agexport
Muebles en exhibición en la Expo Feria. Foto Gabriel López

Interesados

En este sentido, son 25 cadenas por departamento, tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores de 12 países. Juntos representan más de 1,000 puntos de venta, señala. Entre las tiendas presentes están  Sanbel, Euromuebles, (Panamá), Atelier (Estados Unidos) y Constructora Apymecosar (República Dominicana). Además, la boutique Atocha (Honduras) y GPM ( Perú), dijo el presidente del Comité Organizador, Luis Pedro Solares.

Desfilaron cerca de 50 diseños de muebles de madera. Hay de apariencia clásica, artesanal, tradicional y natural. Asimismo, hay mobiliario moderno con diseños multifuncionales, indica Agexport.

Fabricantes de muebles

Por aparte, más del 54 % de nuestros asociados fabrican muebles y han mantenido el liderazgo en el mercado centroamericano. “Compiten con productos de Asia y redoblan esfuerzos para buscar nuevos nichos, para lo cual participan en ferias internacionales de Estados Unidos”, precisó el presidente de la Comisión de Fabricantes y Productos Forestales, German Cerezo.

“En en los 2 días de feria se han programado 200 citas de negocios con el fin de generar a corto y mediano plazo alrededor de US$ 4 millones”.

German Cerezo, COFAMA.

Por último, la exposición cuenta con apoyo del programa AL-Invest 5.0, que es financiado por la Unión Europea. Esta es la única plataforma de exportación del sector de madera y muebles en Centroamérica, informó la entidad.

agexport
Actos protocolarios en el inicio de la Expo Feria. Foto: Gabriel López.

Related posts

Cuestionan traslado de sede de gobernación de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Sindicato municipal naciente crea polémica en La Antigua

Redacción

Cifras alarmantes preceden al Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?