Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Elecciones 2019 Primera plana

Víctor Hugo del Pozo: seré alcalde de todos los antigüeños

El candidato a la Alcaldía de La Antigua Guatemala por el partido Todos, Víctor Hugo del Pozo, proclamó hoy su victoria con un discurso en el que anunció que será el alcalde de todos los antigüeños.

Una bandera

“A partir de mañana solo tenemos una bandera blanca con el símbolo de Santiago Apóstol, ahí adentro que dice Antigua Guatemala. Esa es la bandera que vamos a enarbolar”, señaló mientras sus simpatizantes lo vitoreaban en la sede del partido en la ciudad colonial.

Del Pozo
Fiesta en la sede de campaña de Todos en La Antigua Guatemala. Fotos Marco David Vides

Del Pozo, que ya fue alcalde de La Antigua en los períodos 1996-2000 y 2000-2004, afirmó que para salir de todos sus problemas la ciudad necesita de la participación de todos los antigüeños.

“Seré el alcalde de todos los antigüeños, este es el momento de unirnos a trabajar en equipo y dejar atrás los problemas”

víctor Hugo del pozo, todos

Cuando van escrutadas 76  de las 88 mesas de votación en La Antigua, el partido Todos de Del Pozo acumulaba 3,714 votos equivalente al 18.55%, el comité cívico Cambio 2,911 votos (14.54%), la Unidad Nacional de la Esperanza 2,624votos (13.11%) y el partido Unionista 2.086 votos (10.42%). El resto de partidos y comités cívicos no pasa del 6% de los votos.

La elección en La Antigua tuvo un nivel de participación del 60.67%, equivalente a 20,949 votantes, y un 39.33% de abstencionismo, es decir 13,578 votantes, de un total de 34,527 ciudadanos empadronados.

Un total de 18 candidatos postulados por partidos y comités cívicos, así como dos planillas, participaron en las elecciones para la Alcaldía de La Antigua Guatemala.

Resultado parcial tras el escrutinio de 76 de las 88 mesas de votación de La Antigua Guatemala.

Related posts

Exdiputada Delia Bac es ligada a proceso por el delito de concusión

Julio Sicán Aquino

Homicidio culposo imputa MP a exfuncionarios de Conred

Julio Sicán Aquino

Escasez de agua y torres ilegales denuncian comunidades contra Trecsa

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?