Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Elecciones 2019 Primera plana

Concejo de Antigua, integrado por 4 organizaciones políticas

El Concejo de La Antigua Guatemala quedará integrado con representantes de 4 organizaciones políticas en el período 2020-2024, según los resultados del escrutinio de las elecciones del pasado domingo.

El alcalde electo, Víctor Hugo del Pozo, postulado por el partido Todos, obtuvo 4,271 votos con lo que logró colocar 2 concejales y 2 síndicos. Mientras que el comité cívico Cambio, la sorpresa de los comicios, obtuvo 3,438 sufragios, seguido de la Unidad Nacional de la Esperanza, 2,965, y el partido Unionista, 2,494. Cada uno, logró un concejal. (Ver nota anterior: https://procesogt.gt/2019/06/17/victor-hugo-del-pozo-sere-alcalde-de-todos-los-antiguenos/ )

Integración del Concejo

Víctor Hugo del Pozo (Todos), alcalde; Diego Arriola (Todos), concejal I; Beatriz Vásquez (Todos), concejal II; José Carlos Flores (Cambio), concejal III; Byron González (UNE), concejal IV, y Nelo Mijangos (Unionista ), concejal V. Por su parte, Elisa Cabrera (Todos) y Otto García (Todos), serán los síndicos I y II, respectivamente.

El presidente de la Junta Electoral Departamental, Gustavo Azmitia, indicó que la formación de los concejos será confirmada el próximo viernes. Mañana, miércoles, tendrá lugar la audiencia de revisión con los fiscales departamentales de los partidos que participaron en las elecciones.

Elecciones 2019
El proceso electoral aún espera las audiencias de revisión, antes de hacer oficial datos como la integración de los concejos municipales.

Participación

El TSE, registró una participación de 24,374 ciudadanos, de 34,527 empadronados, y un abstencionismo de 10,153 equivalente al 29.4 por ciento.

Hace 4 años, 24,425 ciudadanos votaron para corporación municipal de La Antigua Guatemala, 51 ciudadanos más que el pasado domingo.

En esa oportunidad, el partido Todos, que también postuló a Del Pozo, obtuvo 4,620 votos, 349 más que en estas elecciones, y quedó en segundo lugar, por debajo de la alcaldesa Susana Asencio, de Antigua en Buenas Manos, que obtuvo 6,811 votos.

Related posts

Ligados a proceso presuntos asesinos de Luis Gabriel Zambrano Mazariegos

Julio Sicán Aquino

Concejo de Antigua corta sonido a las sesiones

Julio Sicán Aquino

Sólo 10 candidatos a la Alcaldía de La Antigua acuden a foro político

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?