Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Inundaciones afectan de nuevo a San Pedro Las Huertas

Las lluvias causaron graves inundaciones hoy el Segundo Cantón de la Colonia el Paraíso, en la parte baja de San Pedro Las Huertas, La Antigua Guatemala.

los tragantes conectados a drenajes de aguas servidas no fueron suficientes para drenar ambos sistemas, lo que ocasionó el rebalse, llevando a la superficie desechos sólidos de las casas.

Inundaciones
Los tragantes colapsan con las lluvias.

S.O.S.

Vecinos hicieron llamados desesperados a las autoridades municipales para que agilicen las medidas para detener las reiteradas inundaciones.

Por su parte, la Alcaldía Auxiliar de San Pedro gestiona soluciones para el área. Los vecinos recalcaron que los desechos que salen a flote afectan a la población, al desencadenar enfermedades contagiosas.

Obras

Mientras tanto, el secretario de la Alcaldía Auxiliar, Héctor Robles, precisó que el Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad antigüeña trabaja para mitigar las inundaciones y evitar el brote de enfermedades que pueden ser causadas por este desborde de los drenajes.

Inundaciones
Los vecinos construyen barreras para alejar los torrentes de sus casas.

Otra calamidad

En el primer semestre del año, San Pedro sufrió escasez de agua potable ante lo cual surgió un movimiento ciudadano para buscar las conexiones ilegales que contribuían a disminuir los volúmenes del caudal en las tuberías domiciliares.

San Pedro Las Huertas es una de las 22 aldeas de La Antigua Guatemala, cabecera departamental de Sacatepéquez. Está situada en las faldas del volcán de Agua y tiene 8,500 habitantes.

Inundaciones
Una de las calles afectadas por las correntadas.

Related posts

22 candidatos luchan por ser Gobernador de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Testigo clave revela mecanismos de la corrupción en La Antigua

Eric Salazar Monzón

Sacatepéquez vota con tranquilidad

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?