Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Atraso de 70 días en pago por trabajos durante Semana Santa

Con un atraso de 70 días los empleados de la Municipalidad de La Antigua Guatemala que laboraron horas extras durante la Semana Santa recibieron finalmente los pagos por dichos servicios, informaron hoy fuentes sindicales.

Mientras tanto, los contratados de forma externa y temporal, bajo el renglón 035, recibirán el pago la próxima semana, precisó un empleado del Departamento de Relaciones Públicas, Rafael Gómez.

Municipalidad Antigua (2)

Intimidaciones

Pese al prolongado atraso, los empleados permanentes no se quejaron, debido a intimidaciones que recibieron, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Sacatepéquez (Sintramsa), Manuel Ajmac. De no obedecer serían retirados del grupo que labora en horas extra dentro de la Municipalidad, apuntó. El Sintramsa también pidió la agilización de los pagos, destacó Ajmac.

Persisten carencias

El dirigente sindical mencionó que el pago será un alivio para el bolsillo de los trabajadores y lamentó carencias que aún persisten en los insumos de higiene. También hace falta protección para quienes laboran en el tren de limpieza, centro de servicios, finca Florencia y red vial, entre otras dependencias.

Ajmac espera que en los meses que restan del año puedan ser abastecidos los insumos necesarios para para seguridad e higiene laboral.

Related posts

La ejecución presupuestaria de La Antigua es del 30 por ciento

Julio Sicán Aquino

Sumpango ejecutará cuatro proyectos vinculados al saneamiento y educación

Julio Sicán Aquino

Alcalde de Antigua deja el cargo por un mes

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?