Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

6 de cada 10 robos de vehículos en Sacatepéquez ocurren en La Antigua

Seis de cada 10 robos de vehículos cometidos en Sacatepéquez ocurren en La Antigua Guatemala, donde también se produce la mitad de los robos de motos de todo el departamento, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sacatepéquez experimentó del 1 de enero al 17 de julio de 2018, 85 robos de vehículos y en el mismo período de este año hubo 49 hurtos, es decir 36 menos.

En La Antigua

Mientras, en la cabecera departamental los ladrones robaron 66 vehículos del 1 de enero al 17 de julio del 2018 y 31 para el mismo período del 2019, es decir 35 menos que el año anterior.

En tanto, el robo afectó a 32 motocicletas en el departamento en el mismo período estudiado del 2018 y a 19 en fechas similares del 2019, es decir 13 menos.

Al analizar la estadística para La Antigua Guatemala resulta que en ese período del año pasado robaron 10 motos, cifra igual a la del 2019.

seguridad
La Mesa de Seguridad de Sacatepéquez analizó hoy en reunión las estadísticas del crimen en el departamento.

Comparación

Con estos números, un 63% de los robos de vehículos y un 52% de los robos de motos de Sacatepéquez tuvieron lugar este año en La Antigua Guatemala.

En este sentido, el jefe de la comisaría 74 de la PNC, el comisario Isaías Gudiel, aseguró que la incidencia criminal ha mermado a comparación con el año pasado en Sacatepéquez.

Menos crímenes

El asesor de seguridad de la Gobernación departamental, Julio Chávez, sustentó dicha afirmación al precisar que este año hubo 80 actos delictivos menos en comparación con el año pasado, lo cual atribuye a las acciones de prevención de la PNC.

Los funcionarios hablaron al final de una reunión de la Mesa de Seguridad departamental, convocada por la Gobernación departamental para analizar la evolución estadística del fenómeno criminal.

seguridad
La reunión fue convocada por la Gobernación Departamental.

Acciones de prevención

Chávez destacó los “resultados positivos” de los planes de seguridad implementados para Cuaresma, Semana Santa, la procesión eucarística y la primera vuelta electoral, tuvieron.

Entre tanto, los dispositivos de seguridad por las actividades de feria patronal en La Antigua Guatemala, la visita de salvadoreños en agosto y la segunda vuelta electoral ya están preparados para funcionar según la fecha de cada evento.

*(Foto principal tomada del portal del Mingob)

Related posts

Promueven campaña “control y conservación del pinabete” para la época navideña

Carlos Vicente

Avanza organización de la 2ª. Feria de las Pascuas en San Miguel Dueñas

Eric Salazar Monzón

Por aniversario presentan Libro de Actas del Cabildo de La Antigua Guatemala

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?