Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados

Muere Fray José Contran, exdirector de las OSSP

El padre José (Giuseppe) Contran,  murió esta mañana en el Hogar Virgen del Socorro, San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, tras sufrir una enfermedad terminal que apagó su vida de servicio y amor a los más pobres del país.

Fray Contran, fue director de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSP) durante 21 años y luego de su servicio fue retirado al Hogar Virgen del Socorro para continuar con sus labores pero una enfermedad lo condujo al encuentro de la “hermana muerte” esta mañana.

Fray José Contran sirvió a los más pobres y necesitados por su paso en las OSSP

Honras Fúnebres

Sus restos serán velados  en el Hogar Virgen del Socorro, San Juan del Obispo, kilómetro 46.2  carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez, desde las 14 horas y la  Misa se oficiará a las 19 horas.

Sábado 28 de diciembre a las 9 horas, misa en la Escuelita Especial Virgen del Socorro y a las 12, misa de cuerpo presente en San Francisco El Grande, Antigua Guatemala, seguido de un Responsor en la iglesia de San Pedro Apóstol.

Su cuerpo será sepultado en el cementerio municipal San Lázaro en el mausoleo colectivo de las OSSP.

Con la muerte de fray Contran, suman ocho frailes franciscanos que han fallecido en esta ciudad durante este año y sepultados en el cementerio San Lázaro y templo franciscano.

Fotos: Amigos Pro Obras Sociales, Faith in Practice

Related posts

Altar de velación de Jesús de la Caída, abierto al público

Redacción

Elecciones 2019: 20 planillas correrán por la Alcaldía antigüeña

Eric Salazar Monzón

Diaco tiene la vista sobre la publicidad engañosa

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?