Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Turismo Alternativo

Parqueo deja ingresos de casi Q22,500 a La Antigua

La Antigua Guatemala recibió Q22,490 por pago de tickets de parqueo durante el primer Domingo de Cuaresma. Así lo informó el Ayuntamiento al anunciar también el cierre temporal de la carretera RN10 el próximo domingo.

Las calles de la ciudad colonial fueron recorridas el primer domingo de Cuaresma por la procesión de Jesús Nazareno de la Salvación de Santa Catarina Bobadilla. El segundo domingo saldrá Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano.

Jesús de Santa Catarina
Cientos de feligreses y turistas acompañaron la procesión de Jesús Nazareno de la Salvación de Santa Catarina Bobadilla durante el primer domingo de Cuaresma.

Un integrante de la Comisión de Cuaresma y Semana Santa de la Municipalidad antigüeña, Roger del Cid, explicó que de acuerdo con la oficina de control de estacionamiento el ingreso por cobro de la tasa por parqueo es el siguiente:

Tickets de Q102014 vehículosQ20,120
Tickets de Q2065 unidadesQ1,300
Tickets de Q5021 autobusesQ1,050

Además, 61 empleados del renglón 035 y 8 municipales limpiaron los desechos de alfombras. Utilizaron 6 camiones de basura para un total de 660 metros cúbicos, que fueron depositados en el vertedero El Choconal.

Del Cid agregó que 17 negocios recibieron sanciones por incumplir con su tarjeta de manipulación de alimentos. Los reincidentes serán cancelados. También remolcaron 4 vehículos estacionados en la vía procesional.

Cierre de RN10

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Abelino Fernández, detalló que la procesión de Jesús Nazareno de Santa Inés obliga al cierre de los accesos a la ciudad de 10 a 17 horas. Mientras, los vehículos en la Carretera Interamericana serán desviados desde San Lucas Sacatepéquez hasta la Ruta Nacional 14 para que entren por Pastores y Jocotenango.

Sin embargo, los vecinos de Santa Lucía Milpas Altas y Magdalena Milpas Altas que no ingresen a la Antigua, podrán circular sin restricciones.

Además, el transporte de pasajeros no podrá salir por la Calle de Chipilapa desde las 8 horas debido a la elaboración de alfombras. Deberán utilizar la RN14.

Los visitantes que ingresen por la RN10 contarán con un parqueo en San Juan Gascón y serán trasladados hasta el barrio de La Concepción en microbuses sin costo, puntualizó el jefe policial.

Related posts

Nuevo asfalto flexible en San Juan Gascón

Julio Sicán Aquino

Cierre de vertedero de Amsa amenaza municipalidades de Sacatepéquez

Carlos Vicente

Por fraude al cobrar sueldo sin presentarse a trabajar es condenada

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?