Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Poder local

Arrendatarios del mercado de Antigua rechazan horario impuesto por las autoridades

Unos cinco mil arrendatarios del mercado municipal de Antigua Guatemala, rechazaron el horario que las autoridades municipales establecieron a partir del 1 de octubre. Pero, regirá uno nuevo para consumidores e inquilinos a partir de mañana.

El representante de, al menos, 13 sectores del mercado municipal, Gregorio Alvarado, aseguró que no obedecerán el horario que establecieron las autoridades municipales. Este rige de las 6 a las 17 horas de lunes a domingo desde el 1 de octubre pasado.

En su argumentación, Alvarado, explicó que los acuerdos ministeriales 187-2020 y 215-2020 emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social derogan el acuerdo gubernativo 5-2020 del 5 de marzo último, respecto al estado de calamidad por el covid-19.

Enfatizó que existe un reglamento municipal que establece el horario de las 6 a las 20 horas de lunes a domingo. Este debe regir a partir del 1 de octubre pasado, agregó.

Los arrendatarios solicitaron al administrador del mercado y policía municipal que tomen en cuenta su decisión colectiva.

 “Vemos nosotros que las cantinas y bares van a cerrar a las 21 horas y el mercado a las 5 de la tarde, pese a abastecer de alimentos al vecino antigüeño”

Gregorio alvarado, arrendatario

Sin representación

Al respecto, el coordinador de Comunicaciones, Hugo Castillo, aseveró que, Alvarado, no representa a ningún sector del mercado. Sin embargo, el alcalde interino estableció un nuevo horario que regirá de lunes a viernes a partir de mañana.

El horario es de 6 a 18 horas para los consumidores y se extenderá hasta las 20 horas para los arrendatarios. Es obligatorio el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la aplicación de gel en las manos, añadió.

Comunicado de la Municipalidad de Antigua Guatemala

Related posts

Calculan pérdidas en turismo por covid-19

Eric Salazar Monzón

TSE acepta la inscripción del MUP y de Miguel Antonio López Barahona

Julio Sicán Aquino

Lago de Atitlán amenazado por vertedero El Picacho de Sololá

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?