Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Deportes Destacados Primera plana

Atletas de alto rendimiento vuelven a la acción en el Ascenso Cov19 4k

La iniciativa de un grupo de amigos de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, logró convocar a 14 atletas de alto rendimiento de Guatemala, quienes reactivarán las competencias postcovid-19 de atletismo en el 2020, en la competencia Ascenso Cov19 4k.

La belleza natural de San Juan del Obispo y de las faldas del volcán de Agua serán un atractivo ideal para la competencia de 4 kilómetros, en un terreno quebrado y con mucho ascenso, que se disputará este sábado en horas de la mañana.

“Somos un grupo de amigos que estamos organizando una pequeña gran carrera de manera voluntaria para ayudar a los atletas de alto rendimiento de Guatemala, que no han tenido competencias debido a la pandemia”, señaló Paul Ramírez, parte de la organización del evento.

“Es una carrera cerrada al público por las disposiciones presidenciales. Tendremos 14 participantes de la élite del atletismo de Guatemala y reitero es para exhortar a estos deportistas que han estado sin actividad”.

paul ramírez, organizador

El punto de salida será en las afueras de San Juan del Obispo y tendrá su meta final en las venas del volcán de Agua. El abastecimiento estará ubicada a dos kilómetros.

Armando Díaz y Paul Ramírez, forman parte de la iniciativa para la primera competencia postcovid-19.

Poderosos atletas

Los deportistas nacionales que estarán en la competencia son: Luis Morales, Édgar Por, Omar López, Güidman Ch, Edilberto Raxón, José Alfredo Raxón, Wilmer Raxón, Fernando Ariza, Denis Julajuj, Alberto González, Carlos González, Domingo Sacul, Cristian López y
Alfredo Asturias.

“Nos gusta fomentar el deporte a nivel departamental para incentivar a los jóvenes. La idea de hacerlo en terreno montañoso es no arriesgar a los atletas en el asfalto y evitar aglomeración”, expresó Armando Díaz, parte del comité de amigos.

Los atletas contactados no tuvieron que desembolsar gasto debido a que los amigos organizadores proporcionan todo lo necesario.

El evento es patrocinado por Alfy Sport, Vino del Abuelo, Fisioterapia Díaz, Escuela de Español Ixchel y Oficina de Arquitectura Design.

Related posts

Vehículos nuevos están tirados en el César Brañas

Julio Sicán Aquino

OSSHP suspende cirugías y consulta externa

Julio Sicán Aquino

Designan día del árbol de jocote

Carlos Robles

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?