Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Deportes Destacados Primera plana

González triunfa en la primera carrera postcovid, que se vivió en el volcán de Agua

Una de las alegrías más grandes en la era postcovid-19 la tuvo este sábado el fondista de élite, Alberto González, al ganar la primera competencia de Guatemala tras la pandemia.

El talentoso atleta volvió a disfrutar de la competencia en el Ascenso Cov19 4k que se desarrolló por iniciativa de un grupo de jóvenes de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, quienes vieron la necesidad de que atletas élites salieran del letargo que ha dejado el nuevo coronavirus.

González se comió el ascenso de 4 kilómetros en las faldas del volcán de Agua en un tiempo de 18.42 segundos para pasar primero en la meta ubicada en sector conocido como las venas del volcán.

“Antes que nada le doy gracias a Dios y a los organizadores quienes pensaron en esta competencia que nos motiva. Me servirá mucho a mí y a los compañeros. La verdad estoy feliz de retornar y se abre una esperanza para las carreras”.

alberto gonzález, corredor élite

El corredor nacional es uno de los estandartes del atletismo ya que su experiencia está basada en las competencias del ciclo olímpico y competencias internacionales, además de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, entre otros.

La élite

Unos 14 atletas de alto rendimiento se dieron cita a este evento que abre las esperanzas a los atletas de retornar a la acción. La competencia se desarrolló sin público para respetar las disposiciones presidenciales para contener la pandemia.

“Queremos llegar a un buen nivel todavía. Esta es mi primera carrera desde el covid-19 y apenas llevo dos semanas porque estaba trabajando hasta que llegó esta competencia y estoy viendo que estoy en forma aún”, agregó el ganador.

El segundo lugar fue para Carlos González con un crono de 20.50, el tercero para Domingo Sacul con 21.05.

Además participaron: Wilmer Raxón, Ediberto Raxón, Wilmer Pac, Édgar Por, Alfredo Asturias, Luis Morales, Cristian López, Alfredo Raxón, Fernando Ariza y Fredy Larios.

El evento fue patrocinado por Alfy Sport, Vino del Abuelo, Fisioterapia Díaz, Escuela de Español Ixchel y Oficina de Arquitectura Design.

Related posts

La Cochita Godoy y su legado imborrable en Antigua

Carlos Vicente

La Antigua pide misión de UNESCO para diagnosticar su estado patrimonial

Ojoconmipisto

La Antigua aprobó su reglamento de Movilidad, pero no es válido porque no tiene un POT

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?