Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

Antigua Guatemala disfrutó el paso de la 60 Vuelta Ciclística

Desde temprano los antigüeños amantes del ciclismo y el deporte se dieron cita a las principales calles de la ciudad colonial para esperar el paso de la caravana multicolor de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

La novena etapa del giro guatemalteco de 139.5 kilómetros tenía algo especial y era su paso por el valle de panchoy en donde convergen todas las culturas. El recibimiento fue especial, banderas, cuetes, aplausos y muchos gritos adornaron el paso de los pedalistas.

Así fue el paso de la caravana en Antigua.

El máximo esplendor se vivió cuando los ciclistas hicieron su paso por la cuarta calle poniente y se enfilaron al parque central.

El palacio del ayuntamiento y la plaza central fueron un marco perfecto para el pelotón que tuvo un verdadero reto en las calles empedradas de Antigua Guatemala. Algunos pinchazos le dieron otro toque a la competencia que se perfiló finalmente al puente del Matazano para abandonar al ciudad mágica.

La competencia inició a las 9 horas en el parque arqueológico Ruinas de iximche y tuvo su meta final en la aldea Chuchuca Altos de Patzún.

Related posts

Corazón del Agua un desconocido mirador hacia la capital

Eric Salazar Monzón

(GALERÍA) Desconocidos reactivan fuego en el cerro de San Juan Gascón

Eric Salazar Monzón

Festival Gastronómico de Sacatepéquez cumple una década

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?