Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

Antigua Guatemala disfrutó el paso de la 60 Vuelta Ciclística

Desde temprano los antigüeños amantes del ciclismo y el deporte se dieron cita a las principales calles de la ciudad colonial para esperar el paso de la caravana multicolor de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

La novena etapa del giro guatemalteco de 139.5 kilómetros tenía algo especial y era su paso por el valle de panchoy en donde convergen todas las culturas. El recibimiento fue especial, banderas, cuetes, aplausos y muchos gritos adornaron el paso de los pedalistas.

Así fue el paso de la caravana en Antigua.

El máximo esplendor se vivió cuando los ciclistas hicieron su paso por la cuarta calle poniente y se enfilaron al parque central.

El palacio del ayuntamiento y la plaza central fueron un marco perfecto para el pelotón que tuvo un verdadero reto en las calles empedradas de Antigua Guatemala. Algunos pinchazos le dieron otro toque a la competencia que se perfiló finalmente al puente del Matazano para abandonar al ciudad mágica.

La competencia inició a las 9 horas en el parque arqueológico Ruinas de iximche y tuvo su meta final en la aldea Chuchuca Altos de Patzún.

Related posts

José María Magaña: “Todo plan de ordenamiento territorial nace del Estado, no pueden ser privados”

Eric Salazar Monzón

Nuevo asfalto flexible en San Juan Gascón

Julio Sicán Aquino

Esta es la temática de la 22 Bienal de Arte Paiz Guatemala

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?