Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Turismo Alternativo

San Juan del Obispo se prepara para el festival del Níspero

Quince productores de níspero ocuparán la plaza de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para mostrar lo mejor de una variedad de esta fruta dulce y amarilla unida por racimos. En otros puntos estratégicos se exhibirán sus derivados y otros productos artesanales hechos a mano.

José Manuel Lobos, secretario del Octavo Festival del Níspero, comentó que durante esta tarde se colocará la infraestructura adecuada para los 15 productores de esta deliciosa fruta. Los productores ocuparán la plaza de la comunidad en un mercadito con espacios abiertos para evitar las aglomeraciones de visitante.

“Este año es diferente, pues no será como otros años debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Vamos a contar con medidas para evitar el contagio del covid-19”, precisó.

Otros productos.

Los organizadores decidieron descentralizar la expoventa en la plaza, mientras otros productores de artesanías y gastronomía estarán ubicados en puntos estratégicos de la aldea. “La idea es que los visitantes caminen el pueblo de una forma dinámica y segura”, comentó Lobos.  

Los visitantes podrán degustar de lo mejor de la gastronomía de la localidad, sobre todo, los platillos elaborados con níspero. Así como mermeladas, jaleas, jugos, helados y otros más.

“El acto de inauguración se llevará a cabo a las 11 horas con la presencia de autoridades locales y municipales”

josé manuel lobos, secretario del festival del níspero

Mapa

La novedad para esta edición es el mapa virtual con un código QR a través de un trifoliar que será entregado en la entrada de la comunidad.

Habrá parqueos en el interior de la aldea para que los visitantes se desplacen de forma segura, pues se contará con elementos de la Policía Nacional Civil.

Sindy de Lobos, otra integrante del festival, aseguró que el templo y el museo en el interior del complejo arquitectónico colonial estarán abiertos al público durante algunas horas de la actividad de este fin de semana.

Fuente y templo de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala

“Esperamos la llegada de un buen número de visitantes este fin de semanas desde las 7 a las 19 horas”

sindy de lobos, integrante del festival del níspero

Related posts

Antigua se suma a la Alianza para el Gobierno Abierto con 140 gobiernos locales

Julio Sicán Aquino

En época de COVID-19 el mundo consume Arte y Cultura

Redacción

Subsidio o aumento al pasaje plantean transportistas

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?