Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados

BBoy Flecko conquista el Break Dance Battle en La Azotea

Los vicios, los malos pasos y los malos recuerdos han quedado en el olvido en la vida de, Adolfo Estuardo García Vásquez, mejor conocido en el mundo del Break Dance como BBoy Flecko, quien ha encontrado en el Centro Cultural La Azotea y en el 5010 crew una motivación para soñar.

Gracias a su constancia y su deseo por destacar ganó el fin de semana pasado su pase a Colombia al evento de la Comuna 13 en Medellín, después de imponer su estilo en el Break Dance Battle, disputado en Champions Café en el Centro Cultural La Azotea, Jocotenango, Sacatepéquez.

“En primer lugar me siento feliz y emocionado porque son años los que llevo practicando para llegar a encontrar las oportunidades y al fin lo conseguí.  Con esto demuestro que sí se puede lograr lo que uno sueña con esfuerzo”, dijo emocionado.

El bailarín señaló que se siente dichoso de pertenecer al Centro Cultural La Azotea y al 5010 porque ha forjado parte de sus logros y sus sueños. 

“Me siento feliz de estar aquí en la Azotea porque pocos lugares son como estos en donde hay aceptación, no hay clasismo porque la verdad sí sufrimos mucha discriminación por lo que hacemos a veces”

BBOY Flecko

De talla mundial

El gimnasta guatemalteco, top 10 del mundo, Jorge Vega, fue el invitado de honor y el juez del evento. Al final del día la originalidad, el fundamento del Break Dance y las dificultades corporales de BBoy Flecko convencieron al medallista del ciclo olímpico.

La batalla se desarrolló en un marco bastante emotivo, el verde de Champions Café fue enmarcado con los aplausos y gritos que fueron arrancados por los movimientos espectaculares de los 8 participantes que dieron un digno espectáculo por un cupo a Sudamérica.

“El evento consistió en una eliminatoria entre BBoys de Antigua y Jocotenango quienes estuvieron luchando por un cupo. Ganó Fleckos integrante del 5010 crew es un bailarín que ha estado practicando hace más de 10 años y que al final tiene resultados”, afirmó Vega.

Esfuerzo

Uno 10 años atrás se inició en el mundo del Break Dance García Vásquez. Cuenta que al principio lo practicaba por molestar, lo compartía con el fútbol y ayudando en la carpintería de su padre, pero sentía que le faltaban algo adicional, la cual finalmente encontró con buenas amistades y en la Azotea.

Flecko reconoce que parte de sus 29 años estuvo en un sendero incorrecto pero que gracias a Break Dance pudo corregir su trayecto.

“La verdad es que estuve en malos pasos porque a mí alrededor había muchos temas de drogas, alcohol y cosas así y eso me ayudó a dejar las malas amistades que al final no llevan a nada bueno. Encontrar buenos caminos y juntarte con gente que tiene disciplina y que ha hecho cosas grandes por Guatemala me han ayuda mucho”, afirma el oriundo de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala. 

El segundo lugar lo obtuvo Emerson Salomón García Vásquez, originario de Pastores, Sacatepéquez. En tanto el tercer lugar fue para Andrés Reyes.

Los participantes obtuvieron un reconocimiento y regalos de parte de los patrocinadores del evento.

Emerson García, alias Tito, conquistó el segundo lugar.
Foto: Procesogt.gt Carlos Vicente

Related posts

Asociación del Festival del Níspero muestra su preocupación por impacto de proyectos inmobiliarios

Julio Sicán Aquino

Damnificados del volcán de Fuego cosechan legumbres y verdura ante el covid-19

Julio Sicán Aquino

Escuela J. Adrián Coronado Polanco de Antigua recibe escritura de inmueble

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?