Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

Dos campeones con mucho brillo en el automovilismo nacional

Andrés Noriega y Brian Palma batallaron cinco años por conquistar un cetro codiciado en el Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala.  

Para conseguir el objetivo de ser monarcas en las modalidades más poderosas Andrés Lesho Noriega y Bryan Palma tuvieron aprender en el camino el valor de la perseverancia, controlar la adrenalina con una mente fría y alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora en sus poderosos bólidos.

Gracias a ello los pilotos conquistaron la categoría Vintage Racing Team (VRT) del Campeonato Nacional del Automovilismo de Guatemala en la GTR PRO y GTR.

Lesho Noriega, como es conocido en el mundo del motor, a bordo de su Nissan Silvia modelo 1982 de unos 300 caballos de fuerza, tuvo que batallar todo el 2020 en la categoría GTR PRO contra pilotos de la talla de Marcos Reichert, Ricardo Chen, Mateo Llarena y Marlon Bueso para obtener el título de campeón el cual consiguió en la última fecha disputada en este diciembre al terminar primero.

“La verdad me siento orgulloso porque es un título que peleamos desde hace cinco años y al final lo logramos conseguir con mucho esfuerzo. El año pasado estuvimos bien cerca, quedamos subcampeones”.


Andrés Noriega, Piloto del Botoneta Racing Team

Noriega y Palma iniciaron su carrera ascendente en el automovilismo entre el 2014 y 2015 después de ser fichados por Jaime Kirste, máximo líder de la escudería Botoneta Racing Team (BRT) la casa de autos clásicos más grande de América.  

 Desde ese entonces los dos pilotos han tenido un paso ascendente en los carros de carrera en Guatemala y en el 2020 demostraron su potencial a bordo de sus autos clásicos de carrera.

Lesho Noriega y Palma se consagraron en el 2020 como los mejores en la Vintage Racing. (Foto procesogt.gt: Carlos Vicente)

Felicidad de Palma

El piloto del BRT es uno de los prospectos que tiene la escudería y lo dejo claro después de dominar la modalidad GTR a bordo de su Honda Civic modelo 76 que tiene adaptado un motor Nissan BQ35.

Palma impuso su ritmo desde la primera fecha que se disputó en El Salvador y en el cierre del torneo en Guatemala volvió a demostrar su destreza al quedarse con el primer lugar y afianzarse en la cima para el título.

“A nivel nacional es el primer título que obtengo. Me siento feliz contento, pero sobre todo gracias al BRT por el apoyo y a todos los amigos que me ayudan por hacer realidad todo esto”.

brian palma , piloto del BRT

Los dos pilotos afinan desde ya sus bólidos para dar otra dura batalla en el 2021 en la Vintage, una de las categorías que se ha convertido en la más atractiva del Campeonato Nacional. 

Related posts

Ordenamiento territorial, cuesta arriba

Redacción

¿Qué hay detrás del video que mostró un supuesto secuestro?

Julio Sicán Aquino

Exalcalde de Santa María de Jesús podría ir a juicio

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?