Periódico Proceso

Protocolo de bioseguridad pretende ampliación de horarios en el mercado de Antigua

48 arrendatarios del mercado muncipal y de artesanías no cuentan con contratos.

El Concejo de Antigua Guatemala en la séptima sesión ordinaria de hoy, aprobó el protocolo de bioseguridad que regirá en el mercado municipal y de artesanías para disminuir el contagio de la covid-19. El propósito es que las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social autoricen una ampliación de horarios a lo establecido recientemente de 6 a 14 horas.

El alcalde Víctor Hugo del Pozo, informó al Concejo que el protocolo de bioseguridad fue consensuado con 14 representantes de arrendatarios de los sectores del Centro de Servicios y del Mercado de Artesanías.

Algunas disposiciones del protocolo

Comedores

Los arrendatarios y vendedores temporales, así como el personal municipal asumen el compromiso de cumplir y hacer cumplir este  protocolo de bioseguridad.

Problemas

El jefe edil, además, comentó que los arrendatarios le presentaron una serie de problemas que comenzarán a solucionar la otra semana. Anunció el fin de “la manipulación de Gregorio Alvarado y sus secuaces” que fue otra queja de los arrendatarios.

Gregorio Alvarado en asamblea de arrendatarios decidieron continuar con el horario de 6 a 20 horas.
Foto Procesogt.gt: Julio Sicán

Sin representación

Al respecto, Gregorio Alvarado, representante de un grupo de arrendatarios, aseguró que quienes se sentaron con el alcalde en esa reunión no gozan de ninguna representación porque tienen sus locales en el exterior del mercado.

Además, comentó que la otra semana medirán fuerzas, pues redactarán un documento con los 5 mil arrendatarios que respaldan el horario de 6 a 20 horas, tal como lo dice el reglamento municipal.

“Aquí seguimos trabajando de 6 a 20 horas tal como lo decidió la asamblea de arrendatarios”

gregorio alvarado, representante de arrendatarios