Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Turismo Alternativo

Guías de turismo de Antigua Guatemala reciben sello de bioseguridad

Cuarenta guías de turismo de Antigua Guatemala recibieron el Sello de Bioseguridad que entregó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), así como el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC).

Mynor Cordón, director del Inguat, explicó que los guías de turismo participaron de un proceso de evaluación que se llevó a cabo el año pasado con el Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social, con el fin de entregar estos sellos que garantizarán la salud de los guías y turistas.

La entrega de estos sellos demuestra que Antigua Guatemala sigue siendo el destino turístico líder en el país. Además, sus visitantes nacionales y extranjeros tendrán la certeza de tener una experiencia segura cuando disfruten lo que ofrece la ciudad colonial, puntualizó.

Ejemplo

El funcionario aseguró que entre más guías de turismo y empresarios vinculados a esta actividad cuenten con estos sellos, se demostrará  que Guatemala es un ejemplo en la región Centroamericana para la prevención de la covid-19 de guías de turismo y sus visitantes.

 “Estamos demostrando que Guatemala es un destino turístico seguro para sus visitantes”

mynor cordón, director del inguat

Al respecto, Otto Pérez, guía de turismo, comentó que su gremio depende de forma directa de esta industria. Sin embargo, debido a la pandemia recibieron un duro golpe en su economía, pues algunos no pudieron vender sus servicios.

Con la llegada del nuevo año, este gremio está viendo una luz al final del túnel, pues el turismo nacional es el que más visita la ciudad y de una forma muy tímida el internacional, dijo Pérez.

“Tenemos confianza que con la vacuna contra la covid-19 la realidad del turismo cambie, pues esperamos la reactivación del turismo Centroamericano y del vecino México”, dijo el guía de turismo.

Por su parte, el gobernador departamental, Mynor Ariel López Hernández, aseveró que con la entrega de estos sellos el turista que visita Antigua Guatemala tendrá confianza en los guías y en el destino, pues se reduce el contagio de la covid-19.

Visitantes

Cordón, comentó que de acuerdo con el Departamento de Investigación de Mercados del Inguat, Antigua Guatemala se colocó en el 4º. lugar del Ranking del 2020, pues visitaron la ciudad colonial 2 millones 110 mil 611 turistas nacionales.

Este dado es positivo, dijo Cordón, pues a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus que condujo a los cierres parciales de algunos municipios y horarios restringidos, los guatemaltecos  optaron por visitar Antigua Guatemala.

“Esto quiere decir que Antigua Guatemala es un centro de distribución del turismo nacional, pues sigue siendo un atractivo turístico”, precisó, Cordón.

Puedes leer: Antigua Recibió este año 1.8 millones de visitantes nacionales y también el Sello Safe Travels

Semana Santa

El funcionario adelantó que el próximo 9 de febrero van a conocer las propuestas para celebrar la Cuaresma y Semana Santa que será transmitido de forma virtual. Las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo pero no habrá procesiones para evitar el contagio de la covid-19.

“Queremos que el turista conozca cómo se elabora una alfombra, cuál es la gastronomía de la temporada y otras cosas más”, refirió Cordón.

Related posts

Concejo de Santa María de Jesús, deja sin efecto plan de tasas municipales

Julio Sicán Aquino

TSE acepta la inscripción del MUP y de Miguel Antonio López Barahona

Julio Sicán Aquino

Antigua apela amparo contra convenio con Adepanchoy

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?