Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

Vintage Racing Guatemala se integra a All Series y correrá en El Salvador

La nueva plataforma de automovilismo llamada, All Series by Botoneta, integra en sus filas como principal categoría a la Vintage Racing Guatemala (VRG) el más exitoso serial de autos de carrera en los últimos seis años, en el Campeonato Nacional de Automovilismo. Pero está vez podrán integrarse vehículos turismo de otros marcas y modelos.

La idea inicial del All Series nació para darle un respiro al automovilismo nacional porque algunas modalidades son seriales con pocos autos y podrían integrarse a la nueva plataforma, pero no fue aceptada y las puertas se abrieron en Centroamérica para el proyecto.

Finalmente, después de un consenso, los más de 25 pilotos del All Series optaron por correr en el Autódromo Internacional El Jabalí, de El Salvador, en la temporada 2021. De momento la integran las modalidades GTR PRO, GTR, GTU y GTO, pero habrá más subcategorías.

“Ya no pienso continuar con la organización de Guatemala. Tengo un proyecto de hacer una categoría más incluyente y ya no solo de carros vintage y todo eso se denominado, All Series by Botoneta, para darle una reinvención al automovilismo”.


Jaime Kirste, Director Deportivo de Todas las Series

“Lamentablemente la idea se vetó y no fue autorizada. Entonces no podemos seguir compitiendo en el país”, agrega.

El 21 marzo del 2021 será la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de El Salvador y será el estreno del proyecto All Series, que tendrá una plataforma más robusta para dar un mejor espectáculo.

La nueva idea automovilística también será parte de los 100 kilómetros All Series By BRT y el GT Challenge de Las Américas dos grandes eventos internacionales que se disputarán en el 2021.

“Toda la plataforma que tenemos integrada emigra al país cuscatleco, y estamos muy felices porque sabemos que correr en el majestuoso Autódromo Internacional El Jabalí es algo sin igual en nuestra región”, afirmó el director.

¿Qué es All Series?

La nueva plataforma es una categoría que tiene todo el esquema y la reglamentación de la Vintage Racing Guatemala, pero será más incluyente y podrá participar también cualquier modelo y año de vehículos turismo que deseen integrarse, sin embargo, no se permiten vehículos turbo ni de ocho cilindros.

“Prácticamente puede estar cualquier vehículo que haya sido fabricado para ser usado de calle sin importar el año y el modelo, pero sin embargo pueden tener muchas modificaciones y mejoras para uso en carreras. Todos los pilotos y autos guatemaltecos y salvadoreños todos son bienvenidos a conformar el mejor espectáculo de la región”, expresa Kirste.

Jaime Kirste (centro) es el ideólogo y director general del serial Alla Series by Botoneta que correrá en El Salvador. (foto procesogt.gt: Carlos Vicente)

Especificaciones para participar en el serial

  • Motor hasta 3,700 cc, no turbos
  • Llantas twd 200 Hankook rs3 o rs4
  • Las llantas reglamentadas serán obligatorias hasta la tercera fecha
  • El thread wear 200, si es obligatorio desde la primera fecha
  • Medidas máxima rin 17 já ata 255
  • Cantidad de llantas permitidas 6 al año
  • Peso mínimo hasta 2000 cc / 2000 libras

Related posts

Antigua: tiempo de unir esfuerzos

Eugenia Contreras

¡Cuidado con las propiedades municipales!

Eugenia Contreras

Fabricantes de muebles buscan los mercados extranjeros

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?