Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

San Juan Gascón estrenará carretera de asfalto de 2.1 kilómetros

Más de 700 habitantes de San Juan Gascón, Antigua Guatemala, se beneficiarán con un nuevo asfalto de su carretera de 2.1 kilómetros. Además contará con cunetas y bordillos, así como con nuevas barandas en dos puentes.

De acuerdo con, Julio Roberto Osorio, alcalde auxiliar de la localidad, la carretera ya cuenta con la nueva carpeta de asfalto y se le construyen sus respectivas cunetas y bordillos. Además, las barandas de los dos puentes fueron demolidas por su deterioro y en su lugar se construyeron nuevas.

También, los pozos de visita contarán con nuevas tapaderas de concreto, pues por el paso de transporte pesado se deterioran de forma rápida, dijo.

Los trabajos concluirán con el trazo general de líneas de señalización, entre hoy y mañana, agregó, Osorio.

Proyecto: CP005-2020

Ubicación: Ruta: RN-SAC-18c Tramo: km.37+130 RN-10 San Juan Gascón – km.39+210 RN-10

Agradecimiento

El alcalde auxiliar, comentó que con esta obra se beneficiarán más de 700 habitantes, entre niños y adultos. Por este motivo agradeció la gestión que el diputado distrital, Julio Ixcamey, llevó a cabo en años anteriores para llevar a cabo este proyecto.

Sin embargo, reconoció el trabajo en equipo que los vecinos han llevado a cabo para alcanzar este y otros proyectos en beneficio de la comunidad.

“Agradezco la gestión del diputado Julio Ixcamey y la de todos los vecinos por apoyar el bienestar de la comunidad”

julio roberto osorio, alcalde auxiliar

Gestión

Al respecto, el diputado Julio Ixcamey, comentó que la gestión del proyecto comenzó con la inscripción del tramo  carretero en la Dirección General de Caminos el 30 de enero del 2019 con el Número 18 RD Sac-18, kilómetro 37 Ruta Nacional 10, San Juan Gascón, Antigua Guatemala.

En tanto, el 26 de noviembre del mismo año, el diputado, solicitó a Ricardo Castillo, director ejecutivo de Covial el actual proyecto que al parecer finalizará de forma satisfactoria.

La ejecución del proyecto es responsabilidad de la entidad Constructora Total, Sociedad Anónima, a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) por Q7,790,000.00.

Related posts

La Antigua construye campo de fútbol y cancha polideportiva, resta espacio al mercado municipal

Ojoconmipisto

Sociedad civil rechaza entrega de la Orden Diego de Porres al presidente Giammattei

Julio Sicán Aquino

Dedican dos marchas fúnebres al Señor Sepultado de San Pedro Las Huertas

Iván Espinoza

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?