Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Pasos de Amor para mujeres en etapa de gestación

Las Obras Sociales de la Esposa del Alcalde de Antigua Guatemala adquirió un compromiso con mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad. Así como con la niñez de cero a 6 años.

Maziel del Pozo, titular del proyecto Pasos de Amor, firmó su responsabilidad para garantizar un proceso de asistencia integral en las etapas pre y post natal de las madres. El programa se presentó en un acto frente al templo de El Calvario esta mañana.

La idea inició en noviembre del 2020 pero hasta este lunes se hizo la presentación oficial. Hasta el momento han incluido y atendido a 30 mujeres en situación difícil.

Las sedes para atención a los necesitados son las clínicas municipales y la dirección de salud de la Municipalidad de Antigua.

El proyecto busca garantizar nacimientos exitosos y la atención adecuada de los nuevos ciudadanos.

“Se trata de un programa integral que responde a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños que están por nacer atendiendo a las futuras madres en estado de vulnerabilidad”.

Maziel de del Pozo, esposa del Alcalde de AntigUa

Pasos

El programa Pasos de Amor, según sus representantes, inicia desde la identificación de mujeres embarazadas del municipio.

El segundo paso es el abordaje a personas identificadas como vulnerables para su incorporación al proyecto. Continúa con el seguimiento cada dos meses para la atención de los problemas que puedan padecer.

“Reconocemos lo importante que es cuidar la vida desde la concepción hasta el nacimiento. Debemos cuidar el desarrollo de los primeros años de la niñez. por lo que Pasos de Amor se convertirá en la mejor herramienta para nuestras comunidades”, aseguró Maziel de Del Pozo.

Las madres y niñez tendrán asistencia legal, de salud y educación. Los menores desde el nacimiento hasta su incorporación al nivel primario.

Según, Hugo Castillo, vocero municipal, este programa está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social que cuenta con su propio presupuesto.

Related posts

La calle de Los Pasos viste de flores

Julio Sicán Aquino

Hospital de Antigua atiende a 32 pacientes por COVID-19

Julio Sicán Aquino

Testigo clave revela mecanismos de la corrupción en La Antigua

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?