Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados

Bailarines antigüeños ya están en Colombia

Luego del certamen del Breack Dance Bettle disputado en el Champions Café del Centro Cultural La Azotea en noviembre pasado, tres bailarines de Jocotenango y Antigua Guatemala se encuentran en suelo colombiano para participar del evento de la comuna 13 de la alcaldía de Medellín.

Los participantes son, Adolfo Estuardo García Vásquez, conocido en el mundo del Break Dance como BBoy Flecko, de San Felipe de Jesús. Denilson Larios y Yorman Vega.  

BBoy Flecko, Ganó el pase a Colombia al evento de la comuna 13 en Medellín luego de imponer su estilo y talento en el Break Dance Bettle disputado en el Champions Café. Desde hace 10 años es un bailarín que ha ido perfeccionando su estilo hasta lograr su objetivo.

Yorman Vega, muestra su talento al arribo del aeropuerto de Medellín, Colombia.

No violencia

Jatie Pokorny, organizadora del evento, comentó que desde hace algunos años han trabajado  con los jóvenes de las comunidades de Jocotenango y Pastores. El propósito es ayudar a transformar su realidad en un entorno pacífico de no violencia.

En Medellín, los bailarines antigüeños, estarán compartiendo con sus iguales de Colombia hasta el 9 de abril próximo. Impartirán talleres y sobre todo aprenderán de la transformación de una ciudad violenta a una ciudad modelo que integró a los jóvenes en una cultura de paz no violenta, agregó Pokorny.    

Yorman, Flecko y Emilson en tierras colombianas-

Jorge Vega

Este proyecto de Jocotenango ha tenido el valioso acompañamiento del gimnasta de clase mundial, Jorge Vega. Fue el jurado del certamen y le tocó la difícil tarea de elegir  a BBoy Flecko, de otros siete participantes.

Yorman Vega, se ha desempeñado como instructor de baile, en tanto, Emilson, es otro talento del Break Dance, que sabrán representar a Guatemala.

El grupo trabaja por la fundación de la asociación para que sean reconocidos como deporte olímpico.

Puedes leer: El breakdance de Guatemala tiene un enorme reto tumbo a Colombia

Related posts

Subsidio o aumento al pasaje plantean transportistas

Julio Sicán Aquino

Los Aposentos espera la reapertura

Julio Sicán Aquino

Un espacio ecológico para tomar café

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?