Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Rostros

Familias damnificadas por incendio recibirán vivienda digna

Cinco familias que perdieron su casa por un incendio sucedido el 7 de marzo último contarán con una casa digna en la colona El Carmen, Número 12, de Antigua Guatemala. La obra es ejecutada por la Asociación Nuestros Ahijados de Guatemala, por más de Q80 mil.

El director de la Asociación Nuestros Ahijados de Guatemala, Miguel Ángel Álvarez Paz, comentó que luego del incendio que acabó con la vivienda de estas familias, decidieron  apoyarlas con este proyecto para que continúen su diario vivir.

Lamentó que cinco familias hayan perdido su vivienda originado por un incendio del que se desconocen las causas.  Agregó, que luego del siniestro tuvieron varias reuniones con los afectados para buscar soluciones a la problemática.

Juntos tomaron la decisión de construir una casa con cinco habitaciones dignas para igual número de familias afectados. Recordó que por los 30 años de trabajo en el país vieron la necesidad de apoyar a estas familias para que sigan adelante, pese a este percance lamentable.

Casa digna

La entidad lleva a cabo la construcción de cinco habitaciones grandes hechas de bloc, piso de cemento, hierro y lámina de zinc. Así como de puertas y ventanas. Según sus estimaciones, se necesitan otras dos semanas para concluir el proyecto para que sean ocupadas por las familias.

“Las familias tienen el deseo de vivir y seguir adelante, a pesar de esta mala experiencia que vivieron”

miguel ángel álvarez paz, director asociación nuestros ahijados de guatemala.

La entidad aportó los albañiles y los materiales de construcción, gracias a las donaciones de bienhechores de Estados Unidos.

La casa contará con cinco habitaciones grandes para las familias afectadas. La obra tiene un costo de más de Q80 mil. Los damnificados han aportado mano de obra en la medida de sus posibilidades, precisó, Álvarez Paz.

Agradecidos

Una de las damnificadas y propietaria del inmueble, María Teresa Barrera Ortega, de 79 años, agradeció en nombre de sus hijos y nietos el apoyo recibido de parte de la referida asociación. 

Recordó que el incendio que acabó con su casa y sus pertenencias sucedió el 7 de marzo pasado. Desconoce la circunstancia que originó el siniestro, pues ese día toda la familia estaba  fuera de la vivienda.

“Cuando me avisaron que mi casa se había quemado ya no puede hablar. Me quedé temblando hasta que llegaron a tranquilizarme”

maría teresa barrera ortega, beneficiada.

“Mis dos nietas se graduaron de secretarias en Nuestros Ahijados. Por eso recibimos el apoyo de la construcción de nuestra casita”, dijo agradecida.

Related posts

Pastores: Primero protestaron frente a casas de miembros del concejo, ahora ante CC y CSJ

Ojoconmipisto

Cifras alarmantes preceden al Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez

Julio Sicán Aquino

Logran conservar 32.2 hectáreas de bosque durante ejecución del PET

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?