Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Paso peatonal subterráneo estrena Ciudad Vieja

El paso peatonal subterráneo para prevenir accidentes en la parada de buses del puente El Naranjo, en el kilómetro 46.5 de la Ruta Nacional 10 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, quedó inaugurado esta mañana por las autoridades municipales y bendecido por el párroco de la parroquia Purísima Concepción.

De acuerdo con el alcalde Federico Bethancourt, esta obra de infraestructura con fondos municipales tiene un costo de Q118 mil. La obra tiene como fin evitar accidentes viales en el lugar, pues los usuarios necesitan cruzar la vía para abordar el transporte público.

Con esta obra se evitó la contaminación visual que pudo haber ocasionado la construcción de  una pasarela que el Concejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, advirtió. Sin embargo, no hubo necesidad de construir una obra elevada, pues existía la alternativa del paso subterráneo, explicó el jefe edil.

“Ciudad Vieja es la segunda capital del Reino de Guatemala, por lo que se evitó una construcción que altere su arquitectura”

federico bethancourt, alcalde de ciudad vieja

Seguridad

El jefe edil, comentó que la infraestructura cuenta con cuatro cámaras de videovigilancia e iluminación de diez puntos. Además, la Policía Comunitaria estará de forma permanente en contacto con el personal de monitoreo de cámaras para atender cualquier emergencia.

“Espero que los vecinos hagan uso de este paso peatonal para evitar cualquier accidente vial. Sabemos que nuestros habitantes son respetuosos de la ley y evitarán darle un mal uso”, precisó el alcalde.  

Antecedentes

El puente El Naranjo ha sido un lugar recurrente para los accidentes de tránsito en la que varias personas han resultado fallecidas y heridas. Algunas veces por la irresponsabilidad de los conductores que abusan de la velocidad lo que ha vulnerado la seguridad de los peatones, recordó el jefe edil.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco, Marco Antonio Pérez, de la parroquia Purísima Concepción.

Related posts

Independencia: 199 años después

Carlos Ruano

Entregan casas a familias damnificadas por erupción del volcán de Fuego

Julio Sicán Aquino

Un aviario que ofrece avistamiento de más de 50 especies

Berta Palacios Caravantes

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?