Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Carretera a San Mateo Milpas Altas contará con nuevo asfalto

Más de cinco mil habitantes de esta aldea de Antigua Guatemala, serán beneficiados con la nueva carpeta de asfalto y su mantenimiento anual, luego que el diputado Julio Ixcamey logró que el Ministerio de Comunicaciones la inscribiera en su inventario de carreteras.

El parlamentario explicó que desde hace un año comenzó con las gestiones respectivas, lo que condujo a su inscripción en el inventario de la Dirección General de Caminos. El tramo carretero tiene una longitud de dos kilómetros, desde San Juan Gascón  hasta la aldea.

Esta gestión compromete a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), a dar mantenimiento permanente a ese tramo carretero y al cambio de asfalto.

“Lo que pretendo es que ese tramo sea asfaltado, por lo que voy hacer  los trámites correspondientes para ver si se logra este año”, precisó el diputado.

Según, Ixcamey, la carretera tiene un socavamiento que podría dejar incomunicado a la aldea sino se interviene de forma inmediata.

El diputado Julio Ixcamey en reunión con líderes comunitarios de San Mateo Milpas Altas.

Urge

Al respecto, Noé Cortez, alcalde auxiliar y presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la localidad, agradeció la gestión del diputado Ixcamey. “Ahora tenemos certeza de que la carretera ya está inscrita en el Ministerio de Comunicaciones y con eso tendrá mantenimiento”, dijo.

No obstante, teme que se produzca alguna tragedia debido a que la carretera tiene tres hundimientos que deben ser tratados de manera urgente, puntualizó.

“Somos 5 mil habitantes los beneficiados de tener la carretera con un nuevo asfalto y su mantenimiento cada año”

NOÉ CORTEZ, ALCALDE AUXILIAR DE SAN MATEO MILPAS ALTAS, ANTIGUA GUATEMALA.

Necesidad

Para, Carlos García, vicepresidente de la coordinadora de Cocodes de Antigua Guatemala, la gestión de su inscripción en el Ministerio de Comunicaciones surgió de la necesidad de la comunidad.

Recordó que San Juan Gascón padeció de mantenimiento de su carretera porque estaba en las mismas condiciones de la de San Mateo Milpas Altas. Sin embargo, comentó que gracias a la gestión del diputado Ixcamey se logró que en los próximos meses se corrijan los hundimientos y se cuente con nueva carpeta de asfalto.

“Esperamos que en tiempo record se tenga el nuevo asfalto para beneficio de la población”, comentó.

Related posts

AGEXPORT reúne a 45 organizaciones empresariales del país

Julio Sicán Aquino

Cuatro claves de la gestión ambiental de Trecsa

Redacción

FECI pide condenas en la fase final del juicio de La Antigua

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?