Periódico Proceso
Image default
Destacados Mi patrimonio Turismo Alternativo

Entrada principal de Antigua contará con postes temáticos

Los postes temáticos instalados en la entrada principal de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, es parte de la recuperación de ese espacio público. Cada poste contará con maceteros y pendones alusivos a los acontecimientos que se celebren en la ciudad colonial.

A juicio de Hugo Castillo, vocero municipal, la colocación de la infraestructura cuenta con la licencia respectiva del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG).

Así, cada uno de los postes contará con la integración de dos maceteros con flores ornamentales de la época. De igual forma, lucirán pendones alusivos a los acontecimientos que se desarrollen en la ciudad. El lugar estará jardinizado y contará con iluminación, agregó.

Recuperación

Castillo, explicó que la instalación de estos postes coloniales obedece a una planificación de recuperación del espacio público. Recordó que el área estuvo abandonada y que la entrada principal a la ciudad es importante. “La colocación de estas estructuras responde a una visión ornamental, precisó.

 “Se trata de dar una buena impresión al visitante que llega a la ciudad”

hugo castillo, vocero municipal

Garita

Las autoridades municipales planifican remodelar el edificio de la garita municipal a un costado del puente. Sin embargo, deben presentar una propuesta de arquitectura para obtener la licencia que otorga el CNPAG.

¿Es prioritario?

En este sentido, Ernesto Sitamul, presidente de la Asociación IXIM para el Desarrollo Local, comentó que la instalación de las referidas estructuras “es cuestión de gustos”. Se trata de expresiones populares en torno a actividades importantes que se celebran en la ciudad, refirió.

No obstante, Sitamul, cuestionó si la colocación de esos postes son una prioridad. Pues existen muchas necesidades en las aldeas que no se han resuelto.

Algunas plazas de las aldeas se han remodelado y jardinizadas como parte del programa de recuperación del espacio público, aseguró Castillo.

“Antigua tiene muchas necesidades que deben solucionarse de acuerdo con prioridades”

ernesto sitamul, presidente asociación ixim

Related posts

Estos son los delitos por los que Gregorio Alvarado quedó ligado a proceso

Julio Sicán Aquino

Subsidio o aumento al pasaje plantean transportistas

Julio Sicán Aquino

Trecsa advierte a concejo de Antigua por no resolver licencia de construcción

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?