Periódico Proceso
Image default
Destacados Turismo Alternativo

Destinos turísticos de Sacatepéquez serán promovidos por CADECOGUATE

Los destinos turísticos están ubicados en nueve municipios del departamento. La Cámara De Comercio Guatemala USA (CADECOGUATE) con su promoción contribuirá a la reactivación económica del país. Con esto apoyará la inversión extranjera a través del plan de promoción del proyecto Oasis de Turismo.

De acuerdo con, Rafael Oscal, presidente de la CADECOGUATE, el proyecto Oasis de Turismo, impulsará la participación y búsqueda de oportunidades del sector empresarial guatemalteco en el país del norte.

Explicó, que el propósito es la reactivación económica del país mediante la articulación, enlaces, eventos culturales y ruedas de negocios entre empresarios de ese país y de Guatemala.

“Este año impulsaremos a las MIPYMES y aquellas empresas que buscan desarrollarse en materia de comercio exterior”

rafael oscal, presidnete cadecoguate
Rafael Oscal, presidente de CADECOGUATE firma el convenio entre Gobernación Departamental para promover el turismo de nueve destinos de Sacatepéquez.

Oasis de Turismo

CADECOGUATE a través del proyecto Oasis de Turismo, una iniciativa de la Gobernación Departamental, espera contribuir a la reactivación económica de nueve municipios aledaños al primer destino turístico del país, Antigua Guatemala.

A juicio de, Mynor Ariel López Hernández, gobernador departamental, los destinos turísticos ofrecen “belleza natural, cultura y tradición. Lo que hace que el turista los visite.

Municipios

San Antonio Aguas Calientes, Santa Catarina Barahona, San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas, Pastores, Jocotenango, Santa María de Jesús, Santiago Sacatepéquez y Sumpango.

Integrantes del Festival del Níspero de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, también participarán de esta iniciativa.

Convenio

Con el fin de llevar a cabo este propósito, la CADECOGUATE y la Gobernación Departamental firmaron un convenio en el que se destaca la participación de algunos productores en la Feria Maya que se celebrará en los Ángeles California en octubre próximo.

Se impulsará la exportación de productos de estos municipios para evitar la inmigración de sus habitantes. Habrá un programa de publicidad en el país del norte para atraer al turismo, comentó, López Hernández.

“Este convenio impulsará la generación de negocios para que nuestros artesanos introduzcan sus productos en el mercado del norte”

mynor ariel lópez hernández, gobernador de sacatepéquez

Related posts

Nuevo asfalto flexible en San Juan Gascón

Julio Sicán Aquino

Atraso de 70 días en pago por trabajos durante Semana Santa

Redacción

Testigos confirman cobro ilegal de cheques de la Municipalidad antigüeña

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?